El alcalde Manuel Jiménez trabaja con pasión los sábados

septiembre 4, 2022

El alcalde Manuel Jiménez, en compañía de su esposa Melania Guilamo, recorrió la ciudad del municipio Santo Domingo Este, en el que se reunió a primera hora con autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección de Pesca de la Armada Dominicana para redefinir el diseño de lo que será la Plaza de Pescadores en los terrenos del antiguo monumento de Punta Torrecilla.

Posteriormente partió a la Avenida Iberoamericana, en donde obreros del ASDE realizaron un cuneteo en los sectores El Pensador y la Tablita.

Allí el ejecutivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este compartió algunas propuestas de trabajo con Rosa Gonell, directora de Aseo y el presidente de la Junta de Vecinos del Pensador, Cristian Martínez. Además, Jiménez tuvo una conversación con la señora Herminia Suero, integrante de la junta de vecinos. Ahí dio instrucciones para reparar una pared que fue rota por comunitarios y la convirtieron en una vía de acceso a los barrios El Pensador y la Tablita. También observó las condiciones de destrucción que presenta el Monumento de Las Naciones.

También el alcalde caminó toda el área perimetral del monumento El Faro a Colón, el cual será remozado en la parte externa de su estructura.

Después se dirigió a la Avenida Barceló, próximo al Puente Flotante, espacio donde obreros del ASDE montan el letrero de bienvenida, que recibe los visitantes del municipio.

De ahí, ráudo y veloz se dirigió a la apertura de la Miniacaldía Almirante, que dirige Samuel Medrano, lugar donde destacó el trabajo comunitario que hizo el minialcalde en la comunidad anteriormente.

Finalmente, recorrió los terrenos que albergarán el Centro de Acogida de Animales en Villa Liberación, donde irán a parar los animales que deambulan por las calles de la ciudad, y apresará a los dueños irresponsables.