El alcalde Manuel Jiménez socializa nuevo corredor vial con director del INTRANT

febrero 17, 2022

El alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, con quien socializó sobre el nuevo corredor de la Ciudad Juan Bosch que se pondrá en marcha en los próximos días.
Ambos conversaron, además, sobre la creación de vías alternas que permitan facilitar el acceso a la Parada de la Cultura que ya entra en operación y la instalación de nuevos semáforos que permitan viabilizar el tránsito en el municipio.
El corredor de la ciudad Juan Bosch abarcará desde la Ciudad Juan Bosch y enlazará con la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la Plaza Juan Duarte.
Abarcará unas 15 paradas, con una distancia de hasta 100 metros cada una y funcionará en ambos lados de la vía. Actualmente se trabaja en algunos cruces peatonales para garantizar la seguridad del peatón.
El director del INTRANT, Rafael Arias, informó que se implementarán las medidas que sean necesarias para lograr que el corredor sea utilizado con eficiencia y dé el máximo rendimiento, facilitando el tránsito en esa importante zona de Santo Domingo Este.
Con la puesta en marcha del nuevo corredor se mejorará considerablemente la calidad del transporte en las vías que convergen y descansan en la Charles de Gaulle, logrando que los usuarios de esa vía ahorren tiempo y dinero.
Mientras que Jiménez agradeció la visita del director del INTRANT, quien tras finalizar el encuentro pasó a firmar el libro de visitantes distinguidos y recibió del alcalde una colección musical de artistas dominicanos.
Durante la visita, Roberto Santaella, encargado de Tránsito Urbano, mostró al alcalde Manuel Jiménez el plano del proyecto sus avances.