El alcalde Manuel Jiménez se reúne con los miembros de la Asociación de la Industria de la Música Sur y Este

septiembre 21, 2022

El alcalde Manuel Jiménez realizó una reunión con los miembros de la Asociación de la Industria de la Música Sur y Este, quienes solicitaron al Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) un espacio para una zona de tolerancia para que los jóvenes lleven sus vehículos y sonar su música en los equipos, sin que sean apresados por la Policía Nacional; como también que el alcalde interponga sus buenos oficios para que las autoridades no detengan a las personas en las calles que tienen sus aparatos musicales con volumen bajos.
Durante una reunión en el Salón de Eventos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez, explicó que el que tiene una discoteca, y se coloca otra al lado, el propietario de ese establecimiento sabe que ahí se tolera la música a unos decibeles que no supere el 65 por ciento.
Asimismo, son las ciudades, se organiza o ella se organiza sola, generalmente cuando se organiza sola, sin reglas, entonces se pueden caotizar.
Por eso, agregó, existen las autoridades para organizarlas completas. Es viejo una máxima del mexicano Benito Juárez, que planteaba: El respeto al derecho ajeno es la paz.
“A los que nos gusta la música como a mí, tenemos que hacerla dónde no le moleste al otro, pues quizás a lo mejor a la otra persona le gusta otro tipo de música que no es la mía, por eso es que las leyes se organizan adecuadamente para que haya paz ciudadana”, advirtió el alcalde Manuel Jiménez.
La Ley Antirruido de la República Dominicana, que es la número 90-19, que modificó la 287-04 establece que el artículo 67 de la Constitución la protección del medio ambiente y constituye dentro de los deberes del Estado prevención de la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.
José Bonilla, presidente de la Asociación de la Industria de la Música Sur y Este, expresó que la Ley Antirruido tiene muchos obstáculos para los musicólogos, pero se está trabajando conjuntamente con un grupo de abogados, que nos asesoran con relación a las leyes del país.