El alcalde Manuel Jiménez recibe la visita del embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas

junio 9, 2022

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho la visita del embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, quien compartió con él los vínculos históricos y económicos de Italia con la República Dominicana y el municipio de Santo Domingo Este.
El diplomático italiano llegó al despacho del alcalde Manuel Jiménez a las 10:00 de la mañana y saludó de manera cordial a los empleados que laboran en la dependencia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Entre los vínculos entre Italia y la República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, recordó al alcalde que Alessandro Geraldine fue el primer obispo de Santo Domingo y primer intelectual europeo que se radicó en América.
Asimismo, dijo que Cristóbal Colón nació en Génova Italia y que sus restos descansan en el monumento el Faro a Colón en Santo Domingo Este, y los italianos Juan Battista Cambiaso y Giovanni Battista Cambiaso fueron los fundadores de la Marina de Guerra (Armada Dominicana).
También recordó que Francisco Gregorio Billini Aristi, hijo de padres italianos fue presidente de la República Dominicana y destacado escritor.
Además, Stefano Queirolo Palmas, mencionó a Pedro Francisco Bonó, quien siendo descendiente de italianos tuvo las funciones de senador de la República Dominicana.
Queirolo Palmas destacó los aportes que hacen a la economía domicana, las familias empresarias Vicini, Pellerano y Marranzini. Entiende que el parque Italia es el segundo más importante de Santo Domingo Este.
El embajador italiano resaltó que es una magnífica idea del alcalde Manuel Jiménez de convertir el Faro a Colón en un espacio para visitas continua de turistas.
De su lado, el alcalde Manuel Jiménez, informó que el Faro a Colón debe ser convertido en un gran centro de educación sobre la historia de América y un espacio para visitas de turistas, tanto nacionales e internacionales.

El alcalde Manuel Jiménez agradeció al embajador italiano la visita a su despacho. Stefano Queirolo Palmas firmó el libro de visitantes distinguidos.
Además, la secretaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este impuso un botó a Palmas con la imagen del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
Mientras que el alcalde Manuel Jiménez obsequió una producción musical de artistas dominicanos.