El alcalde Manuel Jiménez recibe a Javier García, alcalde de Colchane de Chile

abril 10, 2023

El alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho a su homólogo de la comunidad de Colchane, Javier García, con una comitiva de 15 personas de diferentes lugares de la República de Chile, con quienes compartió lo que ha sido la labor que ha desarrollado en la gestión durante el tiempo que tiene instalado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El acto de recibimiento fue en el Salón de Gabinete en compañía del director de Cultura, Guillermo Martínez, Ramón Peralta, encargado del departamento de  Relaciones Internacionales y Pedro Jarvis, director de Protocolo del Ayuntamiento.

Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García, aunque estaba acompañado de 15 personas, Fernando Rodrigo Acuñaíde, coordinador de Municipios Chirají Pasantía, coordinó las preguntas de la delegación chilena, pues él realizó los mayores cuestionamientos al alcalde Manuel Jiménez, para conocer sus ejecuciones y realizaciones en un municipio como Santo Domingo Este, de una población de más de un millón de habitantes.

Rodrigo Acuñaíde expresó que la comitiva chilena anteriormente visitó diferentes municipios en la provincia Santo Domingo, viendo materias importantes como el turismo, ya que todos conocemos que la República Dominicana es un país conocido por el desarrollo turístico.

“Ya estuvimos en dos municipios, con regidores y alcaldes conociendo las políticas turísticas que desarrollan, incluyendo los temas culturales, patrimoniales, y el intercambio de aspectos normativos y ordenanzas como se desarrollan en Chile, como en Santo Domingo”, sostuvo.

Acuñaíde informó que el alcalde de Colchane, Javier García, vino a donde el alcalde Manuel Jiménez, por la importancia que tiene el municipio de Santo Domingo Este para Chile.

Por su parte, el alcalde Manuel Jiménez, dijo que la gestión que encabeza en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este la enfocado en la cultura y la identidad de la ciudad, debido a que estos aspectos valoran a los ciudadanos.

Jiménez añadió que para una ciudad desarrollarse necesita que la gente conozca sus costumbres y la identidad, es decir, el municipio no tiene un nombre representativo y personalizado. Pronto nos llamaremos La Trinitaria, en vez de Santo Domingo Este.

No obstante, agradeció al alcalde de Colchane, Javier García, la visita al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y lo invitó para que participe del Festival Cultural que se celebra todos los años.

Guillermo Martínez, director de Cultura del ASDE, hizo un esbozo de todos los logros del alcalde Manuel Jiménez en el área de la cultura.

Luego el alcalde de Colchane de Chile Javier García firmó el libro de huéspedes distinguidos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.