El alcalde Manuel Jiménez participa en acto de inicio proceso de titulación en Santo Domingo Este

septiembre 29, 2022

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez en compañía de Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado participó en el acto, que inició el proceso de titulación de propiedades de residentes de: El Tamarindo, Perla Antillana, Villa Liberación, Villa Tropicalia y Cancino Adentro, cuyas documentaciones se les entregarán a los propietarios en los próximos meses.

La actividad se desarrolló en la Escuela Básica Manuel B. Troncoso del sector Perla Antillana, y la mesa protocolar la encabezaron, además, del alcalde Manuel Jiménez y Mérido Torres, Julia Drullard, gobernadora civil de la provincia de Santo Domingo; Frank Abréu, subdirector de Bienes Nacionales; Rivera Amador Amador, subdirector del Instituto Agrario Dominicano; José Sánchez, gerente de la Cooperativa de Maestros y Marcos de León, director de Embellecimiento.

Además participaron el general Eddy Pérez Peralta, encargado de la Policía Nacional Santo Domingo Este; Juan Francisco Barreras, presidente de la Regional Oriental 13; Ludwig Álvarez, director de Desarrollo Provincial de INAPA; Rubén Céspedes, subdirector Regional Técnico Este del Almirante; Edward Figueroa, director de Emisión y Renovación de Pasaportes y Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.

El pastor José Ramón Ferreras, de la Iglesia Asamblea Misionera Pentecostal Luz en el Camino hizo la invocación a Dios, quien bendijo a cada uno de los asistentes.

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado con el proceso de titulación impactará 60 mil personas y emitirá en los próximos meses 15 mil certificaciones de títulos.

Manuel Jiménez, alcalde de SDE, expresó que la lucha más importante de una familia es tener un espacio propio, un lugar dónde vivir con la seguridad de que nadie los desaloje nunca.

“El precio de una propiedad no tiene nombre. Es la necesidad prioritaria de una familia, un lugar propio del que pueda disponer, ese lugar propio en el caso de República Dominicana, también lo convierte en un activo económico”, añadió Jiménez.

Sostuvo que de las muchas obras que está realizando en el país, el presidente Luis Abinader de carácter social es el Plan Nacional de Titulación, porque está convirtiendo a los dominicanos en propietarios.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que las certificaciones y todo el proceso es gratuito, por disposición del presidente Luis Abinader.

Torres informó que comenzó con los procesos técnicos, sociales y legales, en los que obtendrá 15 mil certificaciones de títulos, lo que indica que vamos a impactar a 60 mil ciudadanos dominicanos que les cambiará sus vidas para siempre.

Julia Drullard, gobernadora civil de la provincia de Santo Domingo, dijo que la Unidad Técnica Ejecutora está en 26 provincias del país, que tiene nueve puntos en la provincia de Santo Domingo, para que no se quede un dominicano sin su título.

En el encuentro, el señor Mérido Torres, recibió un reconocimiento del Club Deportivo y Cultural Nueva Esperanza, por su apoyo al deporte.