El alcalde Manuel Jiménez develizó un busto en honor al artista  Domingo Liz

abril 18, 2024

LA OBRA CONSTRUIDA POR EL ESCULTOR JAVIER BENÍTEZ ESTA UBICADA EN LA AVENIDA ESPAÑA

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, develizó un busto en honor al artista y maestro de la pintura plástica  domingo Liz como un gesto en honor a la memoria de un hombre que dejó un gran legado, no solo de sus obras, sino que formó a notables pintores.

Durante el acto de develizamiento el alcalde Manuel Jiménez, dijo que durante su gestión una de las cosas que se propuso fue poner en los ojos de la gente, especialmente de los niños y los jóvenes la grandeza de los personajes de la ciudad.

El alcalde no solo tuvo la iniciativa para la creación del busto al renombrado artista, también la plaza en la que se encuentra el busto llevará su nombre.

«Además nombraremos una plaza y develizamos un busto construido por Javier Benítez, así que hay que vivir el honor eterno de haber sido parte de la cotidianidad de un ser tan especial, tan especial para los dominicanos y para  el arte dominicano»,  manifestó  que la gente se siente feliz cada vez que se le rinde tributo a uno los grande.

Indicó que el Concejo de regidores deberá aprobar una resolución municipal, que haga oficial el nombre de Domingo Liz  para el parque en el que fue develizado el busto con el mismo nombre.

«El parque está bonito y puede estar más bonito, el parque casi estaba perdido y empezamos a trabajar  hasta convertirlo en un lugar donde se pueda venir » Manifestó Jiménez.

El hijo de Domingo Liz, Pablo Liz, resaltó que su padre dejó una huella imborrable en la ciudad de Santo Domingo  Este, especialmente por sus obras dedicadas al río Ozama.

«El hogar y taller de Domingo Liz, ubicado en las márgenes del río Ozama, se convirtió en un refugio creativo donde la naturaleza y la ciudad se fusionaban para inspirar su obra, su incansable búsqueda de la expresión auténtica y su atención al detalle se reflejan en cada escultura, pintura y diseño que creó a lo largo de su fructífera carrera artística», describió Pablo Liz, hijo del homenajeado.

En tanto que el ex alumno de Domingo Liz, Dionisio Blanco al resaltar la iniciativa del alcalde Manuel Jiménez, por colocar la figura de su maestro en la avenida  España del Municipio Santo Domingo Este, y lo recuerda como un artistas que tenía una visión clara para expresar sus contradicciones a través de sus dibujos y obras de arte.

Domingo Liz nació en Santo Domingo el 6 de septiembre en el año 1931 y falleció el 14 febrero del año 2013, se destacó como  artista multidisciplinario destacándose en la escultura, la pintura y el dibujo.

Santo Domingo Este, miércoles 17 de abril 2024