El Alcalde Dió Astacio Moviliza Brigadas para Prevenir Inundaciones en Santo Domingo Este

mayo 7, 2024

Santo Domingo Este.- En vísperas de la temporada de lluvias, el Alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, tomó medidas proactivas para proteger a la comunidad de las inundaciones. Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y brindar asistencia a los residentes, Astacio instruyó a la vicealcaldesa Ángela Henríquez para disponer de brigadas del ayuntamiento en colaboración con unidades de la defensa civil, a desplegarse por las calles de la ciudad.

Los brigadistas, equipados con las herramientas necesarias, se enfocaron en zonas críticas propensas a inundaciones, como los charcos de las avenida Mella y Charles de Gaulle, así como otras áreas vulnerables, manteniendo vigilancia constante en las zonas de riesgo, identificando posibles peligros y tomando medidas preventivas, ofreciendo apoyo a los conductores cuyos vehículos se quedaran atrapados en charcos y asegurando una rápida solución para evitar mayores complicaciones.

El Alcalde, Astacio también ordenó a los funcionarios municipales sumarse a las jornadas preventivas en caso de emergencias, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

«La prevención es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar la temporada de lluvias», afirmó el Alcalde Astacio. «Por eso, estamos tomando medidas proactivas para proteger a nuestra comunidad de las inundaciones y garantizar la seguridad de todos».

La rápida movilización de las brigadas y la disposición de los funcionarios municipales para colaborar en las principales vías, ejemplifica la nueva política del Alcalde Astacio, que busca proteger a la población de las inundaciones y minimizar los riesgos asociados a la temporada de lluvias.