El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este Dío Astacio, juramentó el Comité Institucional de Calidad

mayo 16, 2024

Se implementará el modelo CAF (Marco Común de Evaluación)  para mejorar las Administración pública.

Santo Domingo Este.- El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) Dío Astacio, dejó juramentado el Comité Institucional de Calidad para la gestión 2024-2028, con el propósito de implementar el modelo CAF (Marco Común de Evaluación), una metodología de evaluación que busca mejorar y aplicar técnicas de gestión de calidad en la administración pública.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Gabinete de la alcaldia, donde los nuevos miembros del organismo municipal se comprometieron a trabajar arduamente para que cada dirección realice un mejor trabajo a diario en beneficio de los munícipes.

El Comité Institucional de Calidad está integrado por: Michael Encarnación, Enc. Calidad en la gestión (coordinador), Rosa Paula Portalatin, Enc. Desarrollo Institucional (Secretaria)  y los miembros Medeleine Capellán Directora administrativa, Tauris Pérez Director Juridico, Julissa Morel Directora de comunicaciones, Ana Herminda Betances Feliz Enc. Libre acceso a la información, Ezequiel Peguero Director de fiscalización, Aracelis García Directora financiera, Eliezer Nolasco Asistente general y Sadias Matos Directora de gestión humana.

El alcalde Dío Astacio, enfatizó que la calidad es fundamental en todo lo que se realiza, incluyendo la calidad humana, la calidad en el trato a los demás y la calidad de «nuestros procesos». Agregó que la calidad es hacer las cosas bien desde el principio, «y para hacerlas bien tenemos que respetar cada proceso y convertirnos en un ayuntamiento de mucha calidad. Cada uno de los integrantes de este comité es profesional y debe sentirse orgulloso de trabajar en una institución que cumple con todas las normas y regulaciones. «Es importante que ustedes promuevan entre sus colaboradores la calidad», les instó.

En tanto que, Michael Encarnación, encargado de Calidad en la Gestión del ASDE y coordinador del Comité Institucional de Calidad, expresó que tomó la iniciativa de implementar el modelo CAF de Excelencia, para desarrollar el plan de mejorar la calidad de los servicios en la alcaldia y mejorar el autodiagnóstico institucional».

Los nuevos miembros del organismo municipal, mostraron su disposición para que cada dirección haga un mejor trabajo todos los días en beneficio de los munícipes. Actualemnte la alcaldia de Santo Domingo Este (ASDE), se encuentra en el puesto no. 73 en el SISMAP (Sistema de Monitoreo de la Administración Pública).