Efemérides Patrias exhorta alcaldes sigan ejemplo de Santo Domingo Este en rescate y construcción de monumentos patrióticos

julio 24, 2022

EL PRESIDENTE DE EFEMÉRIDES PATRIAS ASEGURA QUE LA GESTIÓN DE MANUEL JIMÉNEZ HA PREPARADO ESPACIOS MONUMENTALES DE GRAN VALOR PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA MEMORIA HISTÓRICA

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, exhortó a todos los alcaldes de República Dominicana a seguir el ejemplo trazado por el alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este, cuya gestión ha rescatado, construido y convertido en centros “de peregrinación” monumentos de alto valor histórico y patriótico dedicados a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Francisco Alberto Caamaño Deñó, y otras figuras patrióticas.

Al participar en los actos de inauguración de una galería al aire libre de 27 bustos incrustados en piedra y dedicados a integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria, Juan Pablo Uribe explicó que, a los fines de promover los valores de los mejores hombres y mujeres de nuestra historia, cada municipio debe asumir la tarea de conmemorar las fechas históricas y adecuar plazas, parques y monumentos históricos para que puedan ser visitados por la ciudadanía.

Según Uribe, el trabajo de rescate y el mantenimiento permanente que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este da a la “gran” plaza dedicada a Juan Pablo Duarte han hecho de la misma un lugar “de peregrinación para honrar a la Patria y para postrarnos de manera solemne ante la estatura inmortal del padre fundador de La Trinitaria, el más puro, el más grande dominicano de todos los tiempos, Juan Pablo Duarte”.
“Ojalá que la mayoría de nuestros alcaldes; ojalá que la mayoría de nuestros ediles en este país trillaran el mismo camino que está trillando desde hace más de dos años el alcalde Manuel Jiménez. Y estaríamos cimentando sobre una roca la dominicanidad en esta parte de la isla. Ojalá que así sea”, declaró el funcionario responsable de velar por la educación y la promoción de los valores cívicos y patrióticos.

En el evento, Juan Pablo Uribe entregó al alcalde Manuel Jiménez en nombre de Efemérides Patrias una copia enmarcada del Juramento Trinitario, y lo exhortó a continuar su trabajo de recuperación de espacios y promoción de los valores cívicos entre la población de Santo Domingo Este.



Comparte y Comenta