Destacan el papel de los jóvenes que conformaron La Trinitaria

julio 20, 2021

EL DIRECTOR DE LA JUVENTUD DEL ASDE DESTACÓ QUE DUARTE ERA UN JOVEN QUE SE FORJÓ LOS MEJORES IDEALES PARA LA NACIÓN

El director de la Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Junior Santana, resaltó el papel que desempeñaron los jóvenes que conformaron la Sociedad Secreta La Trinitaria, un movimiento que dio origen a lo que hoy es República Dominicana y que forjó el camino hacia la libertad de la nación.

En un acto en conmemoración del 183 aniversario de la fundación de La Trinitaria, y donde también se entregó a la comunidad la Plaza Juan Pablo Duarte totalmente remozada, Santana recordó que hoy los jóvenes emulan ese legado y puso como ejemplo el trabajo que vienen desarrollando con ese segmento en el municipio.

“Hemos venido desarrollando un arduo trabajo con los jóvenes del municipio, principalmente en fechas patrióticas, involucrándolos en acciones puntuales y mostrándoles la necesidad de que nos involucremos en estos temas y valorando lo que ellos hicieron en el pasado”, manifestó.

Destacó que Duarte era un joven que se forjó los mejores ideales para la nación, lo que dejó como legado a las nuevas generaciones.

Los jóvenes que integraron La Sociedad Secreta La Trinitaria sirvieron como punto de partida para que hoy seamos una nación soberana e independiente, sostuvo el líder juvenil.

Al acto, además de la Ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez, también asistieron representantes de distintos grupos juveniles como los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), y su Vicerrectoría de Extensión y Vinculación, integrantes de movimientos culturales del sector Mendoza, de la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el proyecto Sembrando Cultura, así como representantes de la Dirección de Juventud de la Liga Municipal Dominicana (LMD), clubes deportivos, fundaciones y grupos juveniles como el 2J14 y de la Iglesia.

Como parte de la conmemoración del Día de la Trinitaria, también fueron apostados grupos de jóvenes en puntos estratégicos del municipio, hondeando la bandera tricolor y llevando el mensaje de libertad y los ideales que forjaron a Duarte.