Concienciando sobre el trato a personas con discapacidad

mayo 3, 2022

*Concienciando sobre el trato a personas con discapacidad*

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Gestión Humana, realizó un taller dirigido a concienciar sobre el trato a las personas con discapacidad.

La actividad tiene como objetivo principal que se desarrollen políticas públicas orientadas a proteger a las personas con alguna discapacidad.

La agenda formativa se realizó con el apoyo de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, el Círculo de Mujeres con Discapacidad Físico-Motora y la Fundación Dominicana de Ciegos Incorporada (FUDCI).

Edwin Alcántara, coordinador técnico de la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad hizo un llamado para que las personas que tiene algún tipo de discapacidad reciban un trato solidario cuando transitan por cualquier lugar.
Pidió luchar contra las barreras que impiden su movilidad y su desarrollo profesional.

Lino Delgado, de la Red Iberoamericana de Discapacidad, calificó de invaluable el papel que juega el prójimo para este segmento de la población, ayudando a fortalecer el vínculo entre uno y otro.
Informó que en República Dominicana hay más de un millón de personas con discapacidad, por lo que se hace necesario que los apoyemos en cada momento de sus vidas.
De su lado, Fe María Vicente, de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, indicó que desde la institución se trabaja para que lograr los objetivos planteados por el alcalde Manuel Jiménez, de tener una ciudad inclusiva, donde sus ciudadanos tengan el mismo derecho.
Explicó que un ejemplo de eso es que la institución casi se acerca a la meta de lograr el 5% de la empleomanía con alguna discapacidad.