Concejo de Regidores de SDE realiza cabildo abierto para conocer obras del Presupuesto Participativo 2019

diciembre 13, 2018

SANTO DOMINGO ESTE . El Consejo de Regidores  de Santo Domingo Este, realizó un  cabildo abierto en el que  aprobó  72 obras con una inversión de   182 millones 147 mil 913  pesos,  a ejecutarse con  el presupuesto participativo en el 2019.

La  actividad en la que participaron además de los regidores , el alcalde Alfredo Martínez,  la vicealcaldesa Jacinta Este y Thelma Sánchez, directora de Desarrollo Comunitario de la ASDE,  contó con  la asistencia de delegados de la Comisión de seguimiento del Presupuesto Participativo  y los representantes de el Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

El alcalde Alfredo Martínez informó que entre las obras a ejecutar figuran  la reconstrucción de aceras y contenes en  sector Ramón Matías Mella, asfaltado de calles en el sector  Respaldo Alma Rosa y reparación del  Parque Gregorio Luperón en Alma Rosa.

De igual forma dijo que en el 2019, asfaltarán las  calles en la urbanización Margarita, construirán la  oficina en el Club Los Trinitarios en el sector del mismo nombre,  repararán  una cancha en la urbanización Mi Sueño y el Multiusos  en el sector Bello Campo.

Otras obras aprobadas según explicó el funcionario municipal,  son el alumbrado público en el sector Los Alpes, solución de drenaje pluvial en la urbanización Marlín y el asfaltado y bacheo de calles en el residencial  María Mercedes de Villa Faro.

«La solución de drenaje pluvial y bacheo de calles del Club Villa Faro, reconstrucción de aceras y contenes en Pueblo Nuevo de Villa Duarte y la  terminación de Salón Multiusos de la Parroquia Divino Niño de Jesús, en el residencial  Parque del Este,  también serán incluidos en el presupuesto participativo del 2019», dijo el gobernante local.

Alfredo Martínez indicó que el cabildo que dirige también trabajará en la solución de drenaje pluvial en Mendoza,  reconstrucción de aceras y contenes en Maquiteria, el asfaltado de calles en La Victoria de Villa Duarte y construcción de un  play en el residencial Los Tres Ojos.

Los Mameyes, el ensanche Isabelita, el Rivera del Ozama, la avenida San Vicente de Paúl, Los Minas, Juan Pablo Segundo y Katanga también están entre  los sectores que serán beneficiados con la ejecución de obras con el Presupuesto Participativo de la ASDE en el 2019.

Otras zonas en las que se ejecutaran obras el próximo año son  Vista Hermosa, Don Oscar, Altos del Cachón, Cabirma del Este, Los Mina Sur, la Isla Abajo,  Laura Mariel en La Ureña, Nuevo Amanecer, Los Frailes I y II, Corales del Sur, Aguas Locas, La Autopista de San Isidro, Invi Dorex, La Orquídea en Ciudad del Este, La Grúa, Carretera Mella, Villa Carmen, Invivienda, Cancino Adentro, El Perla y El Tamarindo.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía de Santo Domingo Este