Concejo de Desarrollo Municipal y empresarios SDE evalúan los trabajos realizados en el municipio

septiembre 1, 2020

El Concejo de Desarrollo Municipal y los empresarios del municipio Santo Domingo Este (SDE) se reunieron para evaluar los resultados de los trabajos realizados en dicha demarcación hasta el momento.

En ese sentido, el enlace operativo de la alcaldía de Santo Domingo Este ante el Concejo de Desarrollo Municipal, Juan del Orbe, informó que hay varias comisiones que se están formando en diversas áreas para coordinar y apoyar a la institución y así empujar el desarrollo turístico que no se está aprovechando en Santo Domingo Este.

Dijo que estas comisiones estarán destinadas a organizar y desarrollar los temas de infraestructura gravitacional, como son el transporte, medio ambiente, desarrollo turístico, lograr la instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este (UASD), y la creación de una ciudad sanitaria en SDE, entre otros.

El enlace operativo explicó que ese organismo tiene como función fiscalizar y evaluar las actividades del municipio, sobre todo las actividades que realiza esa institución según establece la Ley 176-06.

Según del Orbe otra de sus funciones es darle apoyo seguimiento a las acciones de la institución para gestionar el desarrollo del municipio.

Explicó que el concejo “viene siendo un enlace según el decreto 493 07, entre la alcaldía y el Gobierno Central para la gestión de apoyo a los proyectos de grandes infraestructuras para garantizar el desarrollo de SDE”.

De su lado el coordinador de este Concejo, Andrés Fortunato, pidió a los empresarios hacer énfasis en que el municipio Santo Domingo Este se desarrolle empleando los recursos para lograr que el municipio avance.

Añadió que en este momento han estado “completamente débiles en la presentación de resultados”, por lo que aspira que en este encuentro haya participación masiva y que al final exhiba grandes resultados.

Alcaldía Santo Domingo Este