Con la feria Mujer Tú Puedes motivan a emprendedoras a desarrollar sus propios negocios

noviembre 2, 2021

EL EVENTO TAMBIÉN INCLUYÓ UN OPERATIVO MÉDICO DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Bajo el tema “Mujer Tu Puedes”, la Alianza de Mujeres Cristianas Emprendiendo una Visión (Amucev), y la Oficina de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, realizaron un operativo médico en el que fueron beneficiada decenas de mujeres con exámenes para detectar el cáncer de mama.

Durante la jornada, que se desarrolló por dos días, también se realizaron talleres de concienciación sobre la enfermedad y una feria en la que se mostraron y comercializaron artículos variados creados por mujeres emprendedoras.

Con el operativo, que se realizó en el lobby de la Alcaldía, contó con la participación de decenas de mujeres que integran la fundación Amucev, quienes a través de los programas que desarrollan han logrado desarrollar acciones de emprendedurismo, cuyos artículos fueron mostrados durante el evento.

Amucev es una fundación que ofrece fortalecer, acompañar, equipar y capacitar a la mujer para que desarrollen ideas visionarias que impacten su crecimiento personal, profesional, espiritual y social con criterios definidos en la ética cristiana que fomenta su empoderamiento en la gestión empresarial y social.

Además de la feria, se impartieron charlas para concienciar sobre el cáncer de mama.

Entre los artículos ofrecidos, hechos con objetos reciclados se destacan muebles construidos con gomas, artesanía, bisutería, cosméticos y prendas de vestir.

La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, destacó el trabajo que ha venido desarrollando la fundación en favor de mujeres emprendedora, y a los que apoyaron esa importante iniciativa.

Indicó que son un ejemplo de que cuando se trabaja con propósito siempre es posible lograr las metas.
“Pero conocer a estas damas, de Amucev, esas damas cristianas, entregadas por su comunidad, por esas mujeres emprendedoras, por esa motivación, para que sean productivas” expresó la vicealcaldesa.

De su lado, la comunicadora Nikauly de la Mota, autora de los libros: ¨Tú eliges: Transformación o muerte y «Sí, una mujer puede», motivó a las presentes a seguir desarrollando sus propios negocios.

Al final del evento se realizó una rifa con diferentes artículos del hogar donde fueron beneficiadas decenas de agraciadas.

Santo Domingo Este, martes 2 de noviembre