Comité de de Mitigación y Desastre de SDE pasa balance a daños provocados por lluvias

mayo 3, 2017

Alcaldía de Santo Domingo Este distribuye agua y alimentos a afectados.

La Alcaldía de Santo Domingo Este distribuye alimentos y agua potable a los damnificados por las lluvias de los últimos días.

Por instrucciones del alcalde Alfredo Martínez, el organismo también realiza poda de árboles y otras labores para garantizar la seguridad de los ciudadanos cuyas vidas puedan estar en riesgo.

De igual forma en coordinación con los Comedores Económicos distribuyen alimentos cocidos a los munícipes que se vieron obligados a abandonar sus hogares.

La información fue suministrada durante una reunión del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre de Santo Domingo Este, en el que se pasó balance de los daños provocados por los fuertes aguaceros de los últimos días.

En un encuentro encabezado por la Vicealcaldesa Jacinta Estévez y en el que participaron otras autoridades del cabildo y representantes de distintas instituciones, se rindió un informe sobre los daños provocados por las lluvias en esa demarcación.

De acuerdo a los datos suministrados en la reunión, en Santo Domingo Este resultaron 365 casas afectadas e igual número de familias desplazadas, mientras que mil 800 personas fueron atendidas.

La crecida del rio Ozama afectó tres viviendas en Cancino Adentro, 10 en Los Mina Sur, seis en San Luis, en El Tamarindo 96, cuatro en El Tablazo y 52 en el barrio Kennedy .

En tanto que en los callejones A y B del barrio La Lata de los Tres Brazos sufrieron afectación 116 casas, en el Santo Tomás de Aquino 40, en el área conocida como Rincón Bellaco de la Lata y 38 en la calle Mondesí de la Posa de la Lata.

También se informó que la carretera que comunica a Distrito Municipal de San Luis con la Hacienda Estrella esta incomunicada por la crecida del rio Ozama.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre de Santo Domingo Este está conformado además de la Alcaldía de Santo Domingo Este, por la Cruz Roja Dominicana, Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil, los Ministerios de Salud Pública y Educación, Los Comedores Económicos y el Cuerpo de Bomberos de esa demarcación.