Ciudad de Allentown, Pensilvania, acoge hermanamiento con Ayuntamiento de Santo Domingo Este

febrero 3, 2023

EL ACUERDO BUSCA EXPANDIR LAS POTENCIALIDADES DEL MUNICIPIO EN EL AMBITO CULTURAL, TURÍSTICO Y EDUCATIVO

La ciudad de Allentown, Pensilvania, acogió hermanarse con el municipio dominicano de Santo Domingo Este, para lo cual se han sostenido encuentros entre las autoridades de ambas ciudades con miras al apoyo mutuo en áreas como la cultura y la educación.

El acuerdo de hermanamiento pasa ahora al Concejo de Regidores del Ayuntamiento, que deberá conocerlo la próxima semana para formalizar la relación de hermanamiento entre ambas ciudades.

El anuncio fue hecho este medio día en un encuentro vía Zoom, encabezado por los alcaldes Manuel Jiménez y Mattew Tuerk, de Santo Domingo Este y Allentown, respectivamente, donde ambos se comprometieron a impulsar iniciativas en beneficio de ambas ciudades.

Jiménez destacó la importancia de la firma de este hermanamiento, al señalar que con el se da un paso muy importante en beneficio de la comunidad, en la medida que va dando a conocer el potencial del municipio y expande su visión hacia otros pueblos.

“Allentown es una ciudad a la que nos parecemos, y las pruebas están a ojos visto, que es la licenciada Cynthia Mota, significa que ya nos sentimos representados en esa ciudad. El hermanamiento lo vemos entonces como una necesaria formalidad, un momento que lo esperábamos, un momento que nos hace sentir ahora oficialmente hermanos”, dijo el representante municipal durante su intervención en el acto., tras destacar la labor de la diáspora dominicana en suelo estadounidense.

Se recuerda que el pasado mes de septiembre una comisión de Allentown, encabezada por Matt Tuerk y Cynthia Mota, ya había visitado el municipio, donde el alcalde les mostró todos los atractivos culturales y turísticos de esta demarcación.

De su lado, Tuerk dijo que decidieron venir a República Dominicana para entender mejor su cultura, su economía y sus potencialidades.

“En septiembre del 2022 realizamos un viaje a la República Dominicana por una razón, entender mejor su cultura, su economía y el aporte que ellos hacen a la ciudad de Allentown (…) tuve la oportunidad de conocer durante el viaje al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, una estupenda persona; nos dieron una estupenda bienvenida, y realmente nos abrieron la idea de establecer una relación de ciudades hermanas”, dijo el funcionario municipal en el encuentro de este viernes.

Por su parte, la concejal Cynthia Mota resaltó la “labor ardua” de la diáspora dominicana en la citada ciudad.

“Para mí es un gran placer que esto se haya hecho realidad, que el concejo de la ciudad de Allentown de manera unánime firmó este acuerdo (…) son muchos los dominicanos que aportan a esta ciudad (Allentown) están presentes en las bodegas, barberías, salones de bellezas, supermercados, y otros establecimientos”, citó Mota.

En el encuentro, participaron, además, Cynthia Mota, presidenta del Concejo Municipal de Allentown, y los regidores de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, presidente del Concejo, Mario Villa, Walkiria Medina, Isabel Pérez, Robert Arias, Rosa Guilamo y José Ramírez.
Más sobre Cynthia Mota
La destacada líder comunitaria de origen dominicana, Cynthia Mota fue elegida a inicios del 2022 como presidenta del Consejo Municipal de la ciudad de Allentown, al norte de Pennsylvania.
Mota, quien actualmente es dirigente del Partido Demócrata en el referido lugar, fue la primera dominicana en llegar a la Alcaldía como Concejal, posición en la cual ha logrado ser re-electa en tres ocasiones.

Santo Domingo Este, viernes 3 de febrero 2023