Centro de Innovación y Emprendimiento realiza charla “Aprender para Emprender”

marzo 15, 2022

El Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal (CIEM), del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), realizó la charla interactiva “Aprender para Emprender”, donde participaron estudiantes del Politécnico Pilar Constanzo, de este municipio.
La capacitación, que se realizó en el local del centro, ubicado en la Parada de la Cultura, en Los Tres Ojos, tenía como objetivo motivar a los jóvenes a desarrollar sus propios proyectos, proporcionándoles herramientas para esos fines.
La jornada, que se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), estuvo bajo la responsabilidad de Roberto Cruz y Rickelvis Valerio, ejecutivos de esa institución.
La gerente del CIEM, Paola Adrians, al dar la bienvenida a los participantes, expresó que esta actividad es producto de una alianza entre esta entidad y la Dirección de Emprendimiento del MICM.
Dijo que la Dirección de Innovación y Emprendimiento Municipal “es el proyecto líder del Ayuntamiento, un hut de emprendimiento, de desarrollo social de la comunidad de Santo Domingo Este para impulsar iniciativas de negocio de cada uno de los jóvenes que tenemos aquí”.
Agregó que los jóvenes son los que están llamados a crear y generar sus propios empleos, lo que afirmó no es difícil, porque se lo van a enseñar allí.
Adrians indicó que el Centro tiene cuatro líneas de acción que son: Desarrollo Tecnológico, Liderazgo Social, Promoción del Emprendimiento Social e Impulso de Ciudad Inteligente en Santo Domingo Este.
Exposición
Los expositores Roberto Cruz y Rickelvis Valerio poseen gran experiencia en el área de motivar a los jóvenes emprendedores.
Aprender Para Emprender (APE) es un programa estratégico de capacitaciones dinámicas que recrean experiencias, vivenciales y motivan a valorar el emprendimiento como opción de vida.
Entre los objetivos que busca ese programa, están: Desarrollar y fortalecer la mentalidad y el espíritu emprendedor de los participantes; presentar y utilizar herramientas para la ideación y construcción básica de un emprendimiento.
También, motivar la búsqueda de información, la identificación de oportunidades y la validación para el desarrollo de ideas e innovaciones a través de la educación, y estimular actitudes para el desarrollo del liderazgo con conciencia y responsabilidad social.