Capacitando sobre pintura, reciclaje y decoración

diciembre 1, 2021

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario impartió el taller sobre pintura el frío, reciclaje y decoración, con el que fueron beneficiados decenas de comunitarios de la Circunscripción número 2 del municipio.
La artista y artesana Francisca Hidalgo, de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, tuvo bajo la responsabilidad la capacitación, que incluyó distintas técnicas que los participantes podrán aplicar en el concurso “Decora tu Barrio”, evento que cada fin de año organizan distintos cabildos del país.
“Les estamos enseñando pintura al frío sobre piezas de yeso, tomando elementos y valores cristianos, la sagrada familia, el nacimiento del niño Dios, entre otros detalles”, sostuvo Hidalgo, mientras supervisaba los trabajos que realizaban los participantes del taller, realizado en el Club Los Billeteros, en Los Mina.
En la labor de capacitación también participaron Johanny Jiménez, Pamela Reyes y Elisabeth Asunción, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la institución.
El taller, en el que también se integraron estudiantes de artes del Liceo Manuel del Cabral, participaron decenas de dirigentes comunitarios de los sectores María Trinidad Sánchez, los Tres Brazos, y otros.
“Agradecemos al Ayuntamiento Santo Domingo Este, en especial a la señora Ángela Tejada, de Desarrollo Comunitario, y al alcalde Manuel Jiménez, quienes nos están instruyendo para que nos preparemos y aprendamos un nuevo modelo de desarrollo para nuestra comunidad”, sostuvo Lorenzo Acosta, presidente de la Junta de Vecinos María Trinidad Sánchez, quien participó en el taller.