Buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

febrero 25, 2022

CON ESOS FINES FUE FIRMADO UN ACUERDO ENTRE LA RED IBEROAMERICANA DE ENTIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE

Con el objetivo de implementar políticas y programas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Departamento de Desarrollo Social, y la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física firmaron un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometieron a fortalecer los esfuerzos que garanticen mayor protección social para este segmento de la población.

Las instituciones se comprometieron a implementar políticas en favor de la inclusión de personas con discapacidad.
En el documento, la Red se compromete a colaborar en la elaboración del registro municipal de personas con discapacidad, enfocado al ciclo de vida, género y desprotección.

También en capacitar al personal del ayuntamiento designado para la implementación de servicios de información y acompañamiento, así como lograr su acceso al sistema de protección.

El acuerdo incluye además, crear mecanismos que permitan concienciar a la población sobre la inclusión, así como la creación de campañas educativas en ese sentido.

¨Promover la participación de las personas con discapacidad en las manifestaciones artísticas y culturales, y actividades deportivas municipales, e incidir en los organismos competentes para la realización de las adecuaciones necesarias para que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios y áreas de uso público¨ , indica uno de los considerandos del acuerdo, el cual fue firmado durante un acto realizado este viernes en el Salón de Eventos del Palacio Municipal.

Entre las áreas a garantizar facilidades para ese segmento poblacional están bibliotecas municipales, parques, plazas, isletas, avenidas, mercados, cementerios, funerarias municipales, instalaciones educativas y deportivas entre otros espacios públicos, con fines turísticos, deportivos y culturales, así como cualquier otro escenario donde se desarrolla una actividad pública.

Ambas instituciones reiteraron su compromiso con las personas con discapacidad y el trabajo para promover su derecho a un nivel de vida adecuado.

Santo Domingo Este, 25 de febrero 2022