Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura impulsarán creación de huertos en Santo Domingo Este

diciembre 15, 2021

El alcalde Manuel Jiménez, recibió en su despacho una delegación del Ministerio de Agricultura, encabezada por el viceministro de Extensión y Capacitación, Darío Vargas, con quien compartió diversas ideas para impulsar los huertos urbanos en Santo Domingo Este.
Durante el encuentro se acordó formar una comisión interinstitucional que dé seguimiento a los futuros proyectos, que incluyen la siembra de distintos productos de uso cotidiano, que incluyen verduras, vegetales, frutas e hierbas aromáticas.
Jiménez sostuvo que Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, con terreno disponible y adecuado para este y otros proyectos de desarrollo, poniendo como ejemplo el cultivo del llamado “limoncillo”, que se utiliza para la elaboración de té e infusiones medicinales alternas.
“Los recursos materiales agrícolas de producción están garantizados, así como la capacitación técnica, por lo que solo basta definir si el proyecto será para promoción social o para la generación de ingresos”, sostuvo el ingeniero Vargas, al destacar la viabilidad de la iniciativa.
La Alcaldía asumirá el compromiso de organizar a los comunitarios para las capacitaciones, crear mini mercados, habilitar espacios adecuados, fomentar el cultivo en los techos, patios y en otros espaacios, para lo cual contarán con la asesoría del Ministerio de Agricultura, que además pondrás las semillas y los componentes técnicos necesarios para ello.
En la reunión estuvieron presentes Yndira Mejía, directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer, Bernardo Adán, asesor encargado de Igualdad y Equidad de Género del Ministerio de Agricultura, entre otros servidores de ambas entidades.

Ser espera que en no más de dos semanas los comisionados entreguen al menos un borrón del proyecto a implementar.