Ayuntamiento someterá a Pollo Vegano por lanzar desechos en Santo Domingo Este

octubre 27, 2021

EL CAMIÓN FUE APREHENDIDO CONTAMINANDO LAS CALLES CON VÍSCERAS DE POLLOS Y 28 TANQUES DE HUEVOS PODRIDOS
El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, incautó un camión, cuyo conductor fue sorprendido contaminado las calles con vísceras de pollos y huevos en estado de descomposición.
El camión, ficha 006 tipo patana, propiedad de la empresa Pollo Vegano, era conducido por un conductor que iba dejando residuos a su paso por la avenida San Vicente de Paúl, en sector Los Mina, donde fue seguido por un ciudadano que dio parte a los miembros de la Policía Municipal y de Gestión Ambiental, quienes procedieron a detenerlo tras darle seguimiento.
El camión transportaba 28 tanques de 55 galones llenos de vísceras de pollos y huevos podridos.
El director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del Cabildo, Demetrio Sánchez, informó que en las próximas horas procederán a someter a la empresa propietaria del camión, por violar las leyes 64-00 sobre medio ambiente y la 225-20, sobre manejo integral de residuo sólido.
Sánchez explicó que las leyes medioambientales son claras cuando establecen que los camiones de esta categoría y para este tipo de trabajo deben ser cerrados y contar con un permiso para transitar en horas no establecidas.
“La ley es muy clara, y aquí en Santo Domingo Este no vamos a permitir ningún tipo de violación al medio ambiente, tendremos tolerancia cero contra los infractores de la ley”, enfatizó.

Santo Domingo Este, 27 de octubre 2021