Ayuntamiento SDE sanciona empresa por tirar basura en lugar público

junio 2, 2020
SANTO DOMINGO ESTE.- El Consultor Jurídico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), Mérido Torres Espinal, informó que fue sancionada la empresa “Don Checo S.R.L. pues dos camiones de su propiedad fueron sorprendidos el pasado 24 de mayo vertiendo basura en la avenida Hípica del sector Brisas del Este.
Torres explicó que la sanción consiste en que la empresa “Don Checo S.R.L. deberá pagar al ayuntamiento cinco salarios mínimos, en el transcurso de 30 días y también limpiar los imbornales y recoger los desechos sólidos.
“Nosotros como ayuntamiento y por ser la primera vez, hemos decidido hacer uso del criterio de oportunidad para la empresa Don Checo SRL como a los conductores de sus camiones quienes apegados a la ley deberán cumplir con esta sanción”, expresó Torres Espinal.
El consultor jurídico dijo que hay lugares específicos donde deben ser depositados los desechos sólidos, y quien sea sorprendido en esta inadecuada situación será sometido a la acción de la justicia y se le solicitará medida de coerción.

El funcionario municipal expresó que a dicha empresa le fueron incautados dos camiones los cuales se encuentran en la sede del Ayuntamiento de SDE. Dijo que a los infractores se les dará una charla de concientización para que no recurran en dicha violación.

Alcaldía Santo Domingo Este