Ayuntamiento SDE exhibe figuras artesanales con motivo de la Navidad

diciembre 15, 2020

Santo Domingo Este. Como parte del conjunto de actividades del Programa de Animación Artísticas que viene realizando durante el mes de diciembre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) inició este martes la exhibición y venta de un Bazar de Artesanía Navideña de diversos tipos de figuras culturales, en el lobby del primer piso de esa organización.

El evento está dirigido a funcionarios y colaboradores del ASDE, así como a los munícipes que deseen adquirir una pieza.

El mismo se desarrolla desde las 8:00 de la mañana hasta el miércoles 16 a las 5:00 de la tarde, informó el coordinador de Cultura del cabildo Rafael Guillermo Martínez (Memo).

Están a la venta collares, pulseras, anillos, aretes, medallas, todos en ámbar y larimar y en cuernos, combinados con larimar y ámbar. Además, artesanía en jícara de coco, pozuelos, collares, llaveros, pulseras servilletas, cuadros, entre otras artes dominicanas.

También se pueden observar esculturas en guayacán como el famoso tiburón, cocodrilo, mantarraya, taínos hicotea, lagarto, cucharas, elefantes, iguanas.

En la inauguración de la feria participaron el presidente de la Federación Dominicana de Artesanos y Organizaciones Afines (FEDARTE), Pedro Dionisio Castro, Arte y Decoraciones Eneida, propiedad de Eneida Jumelles y la empresa Artesanía Dominicana.