Ayuntamiento SDE agiliza construcción monumento de la revolución de abril de 1965

mayo 15, 2023

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en su ruta de los sábados, pasó revista a los trabajos de construcción de un monumento en homenaje a la revolución de abril de 1964 ubicado en la avenida Tomás Fernández Domínguez, como intervención de las calles del sector La Grúa con el programa de aceras y contenes.

También se reunió con dirigentes comunitarios de los sectores la Ureña y la Grúa de la demarcación.

La obra incluye, dos estructuras para la instalación del «tanque de guerra del pueblo», una estatua gigante del coronel Tomás Fernández Domínguez, líder de los militares contitucionalista caídos en batalla tratando de tomar el Palacio Nacional, además una galería escultórica para exposición de fotos espectaculares de la revuelta del 65.

El alcalde Manuel Jiménez, explicó que el ayuntamiento quiso instalar el momento en el paseo de la historia un lugar céntrico de la ciudad, debido a su valor histórico por la cercanía con la basé área de San Isidro.

«El coronel Fernández Domínguez fue uno de los protagonista principales de la gesta de abril, en este punto céntrico de la ciudad en su honor se dispuso instalar el tanque de guerra del símbolo de la revolución de abril de 1965″. Recordó Jiménez.

La comitiva municipal supervisó un operativo médico en el centro educativo, Los Niños con Jesús en el sector Los Frailes II, allí los munícipes recibieron todas las consultas especializadas y medicamentos gratis.

Luego, el gobernador de la ciudad, se reunió con un grupo de líderes comunitarios del sector La Ureña quienes solicitaron, la instalación de una Mini Alcaldía, la reparación del Multiuso La Ureña, una Cancha a cielo abierto entre otras obras sociales.
En ese sentido, por instrucciones del edil, el Ingeniero, Hector Garibaldi, tiene la responsabilidad de realizar las evaluaciónes del conjunto de obras solicitadas, las cuales serán ejecutadas con el presupuesto participativo. El edificio del Multiuso será remodelado para instalar la Quinta Mini Alcaldía.

» Una de las metas de nuestra gestión es la instalación de mini alcaldia, las cuáles tienen por objetivo descentralizar los recursos del Ayuntamiento» resaltó Manuel Jiménez.
En el sector, la Grúa a través de la Dirección de Obras Munucipales, se construyen más de 3 mil metros (3000) líneal de aceras y contenes de decenas calles que serán preparadas para pavimentación.

El Ingeniero ,Jorge Angomas, contratista de la entidad municipal reveló que ya se han ejecutado unos mil metros (1000) corrspondiente a cuatro calles del territorio.
Mientras el alcalde Jiménez ordenó la reparación de los puentes de maderas del parque de Invimosa, la intervención incluirá, nuevos letreros y río artificial que estará circulando en los alrededores del centro de recreación.

El ejecutivo municipal concluyó su recorrido con la supervisión de una jornada de limpieza, poda de árboles, recogida de plásticos y escombros en el Cachón de La Rubia, pulmón ecológico del municipio SantoDomingoEste, Los directores de Aseo Ulbano y Medio Ambiente encabezaron los trabajos con equipos pesados y obreros.

«Estamos recuperando, todas estas área que en el pasado funcionaban granjas de cerdos y pollos, es un compromiso con el PNUD devolverle a los munícipes un espacio de recreación confortable debajo de los árboles» Subrayó el Alcalde Manuel Jiménez.