Ayuntamiento Santo Domingo Este y Ministerio de Educación aúnan esfuerzos para garantizar docencia presencial en el municipio

septiembre 16, 2021

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Educación dieron inicio al plan “Volvamos a Clases”, con el que buscan incentivar a los niños, niñas y jóvenes del municipio a integrarse masivamente a las clases para el período 2021-2022.

La iniciativa fue dada a conocer durante un encuentro realizado en el complejo deportivo y cultural “Ciudad El Almirante”, donde participaron representantes de ambas instituciones, así como comunitarios, dirigentes deportivos y juntas de vecinos.

La vicealcaldesa del ASDE, Ángela Henríquez, indicó que el plan involucrará a líderes sociales y comunitarios, quienes darán el apoyo necesario a las familias con niños en edad escolar para garantizar que asistan a clases desde el primer día.

Durante el proceso también se facilitará la ayuda psicológica necesaria para los estudiantes que aún no salen del trauma provocado por la pandemia del Covid-19, y que lo mantuvo alejado de las aulas por más de un año.

“Para nosotros, como autoridades de este municipio, como Alcaldía, encabezada por nuestro alcalde Manuel Jiménez, es una prioridad que nuestros hijos puedan retornar y recibir el pan de la enseñanza”, dijo Henríquez.

De su lado, la directora del Distrito Escolar 10-03 del Minerd, Xiomara Jiménez, expresó que por la gran sobrepoblación estudiantil que se ha presentado, se están coordinando con dueños de colegios para el alquiler de éstos y poder cumplir con la demanda de estudiantes que aún no están inscritos en los niveles de primaria y secundaria.

Agregó que esas conversaciones con dueños de colegios en Santo Domingo Este, daría un respiro para los padres que se ha presentado en este año escolar en las zonas de Invivienda, Brisas del Este, El Almirante y sectores cercanos en busca de un cupo para inscribir a sus hijos.

En Santo Domingo Este para este nuevo año escolar las autoridades tienen la ardua labor de llevar a cada estudiante a las aulas presenciales, darle apoyo psicológico y dotar de materiales escolares para garantizar el futuro de cada uno de ellos.

En el encuentro participaron, además, la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez; la directora de Desarrollo Comunitario, Ángela Tejada y el director de la Juventud, Junior Santana.

Por el Minerd también participó la directora de Orientación y Psicología, doctora Francisca de la Cruz.

Santo Domingo Este, 16 de septiembre 2021