Ayuntamiento Santo Domingo Este y MINERD conmemoran Día Internacional de la Niña

octubre 18, 2023

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su departamento de Equidad de Género junto al Ministerio de Educación de República Dominicana, conmemoraron el Día Internacional de la Niña para promover y fortalecer el liderazgo de las niñas en múltiples aspectos.

La actividad se desarrolló en el salón de eventos del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez, lugar que sirvió de escenario para el foro “Déjame ser niña”, donde se abordaron temas sobre el desafío y la lucha en la igualdad de derechos y oportunidades.

La directora regional de Educación, Teodosia Otaño De Oleo, instó a las chicas a que persigan sus sueños. Destacó, además la importancia de vivir la niñez a plenitud.

“Cada niña tiene un sueño, pero ese sueño puede ser cumplido con el apoyo de los adultos, dándoles facilidades viables para que puedan desarrollar ese gran sueño, y que ellas sepan que todo lo que se propongan en la sociedad ustedes lo pueden lograr, lo único que tienen que tener es una meta bien clara en su vida y realizar acciones día a día con miras a alcanzarla”, citó Otaño.

Mientras que Ángela de la Cruz Sosa, técnica docente nacional en materias de Equidad y Género del Ministerio de Educación, hizo un llamado a romper los “estereotipos de género”.

“¿Por qué no nos atrevemos? ¿Por qué no comenzamos a soñar y que esos sueños se conviertan en realidad? Esa es nuestra meta. Desde la Dirección de Género, que esos sueños de ustedes se comiencen a formar en bellas realidades. Sí podemos, como mujer, ustedes como niñas, sí se puede”, dijo De la Cruz.

Al evento asistieron más de 80 niñas, padres y maestros del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Liceo Técnico Manuel del Cabral (El Almirante), Liceo Técnico Parroquial Domingo Sabio Fe y Alegría, Liceo Celeste Argentina Beltré Melo y el Centro Educativo Otilia Peláez.

En el foro donde se presentaron testimonios de experiencias de algunas niñas destacadas en diferentes áreas y disciplinas participó, también, Pelagia de la Cruz Beltrán, organizadora de la actividad; Black Emilio Encarnación, subdirector regional/director adjunto; profesores y técnicos de Educación.