Ayuntamiento Santo Domingo Este realiza festival de lectura

octubre 29, 2021

LA INICIATIVA BUSCA FOMENTAR EL HÁBITO POR LA LECTURA

Con el objetivo de promover el hábito por la lectura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó este viernes el Festival Nacional de la Lectura, en el que participaron decenas de empleados de la institución.

La actividad, encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, se enmarca dentro de la iniciativa Dominicana Lee, que promueve el Ministerio de Educación, y que es replicada en las entidades públicas.

Empleados y colaboradores de todas las áreas de la institución intercambiaron libros de autores nacionales e internacionales.

El alcalde Manuel Jiménez, al intervenir en el acto, realizado en el Salón de Eventos de la institución, fue el primero en leer los poemas: Rostros y Aldea, del poeta Juan Sánchez Lamouth, nacido en el sector Los Mina, resaltando el valor y aporte del escritor a la literatura.

Jiménez exhortó a los servidores de la institución a mantener y seguir cultivando el hábito de la lectura para un mayor desarrollo de su intelecto.

“El poeta ha pasado de moda, pero la poesía no puedes pasar nunca, porque es vivencia humana”, expresó.

Lo asumo como un día especial para nosotros, no porque se conmemora ninguna fecha, sino porque nos hemos reunidos alrededor de la poesía, y estos no son momentos cualquiera¨, dijo el alcalde.

Entiende que a la gente no se pueda obligar para que sea culta, pero sí es una obligación brindarles las facilidades y motivarla para que se pueda culturalizar a través de los libros.

¨Todos vivimos una vida casi mágica, pero no todos sabemos decirla, y los poetas saben decirla y nos dan como regalo y como alimento esa posibilidad¨, dijo el alcalde.

Varios servidores de diferentes direcciones y departamentos del Ayuntamiento también dieron lectura a escritos, algunos de su autoría, para fomentar el nivel de lectura en sus compañeros.

Dentro de los autores, cuyos libros fueron leídos en el evento, están Manuel Rueda, Lipe Collado y Juan Bosch.

La actividad contó con la presencia del profesor y poeta Basilio Belliard; la escritora María Ortiz; el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte; el vicepresidente Abel Elías Matos; la secretaria general, Jehimy Núñez, así como directores y servidores municipales.

Santo Domingo Este, 29 de octubre