Ayuntamiento Santo Domingo Este realiza competencia ciclística ¨Mountain Bike¨

febrero 6, 2022

EN LA ACTIVIDAD PARTICIPARON 6 CATEGORÍAS, CUYOS PARTICIPANTES RECORRIERON EN UNA PISTA DE 6.25 KM QUE FUE ACONDICIONADA RECIENTEMENTE POR LA ALCALDÍA

Con la participación de más de 80 ciclistas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Deportes, desarrollo la Copa Ciclística ¨Mountain Bike¨, un evento realizado en la recuperada pista del Cachón de la Rubia, en la que se premiaron seis categorías.

El evento forma parte de los esfuerzos que realiza la institución para desarrollar el deporte en el municipio, y un preámbulo de lo que serán los Juegos Municipales Santo Domingo que se desarrollarán próximamente.

Al dejar iniciada la competencia, el alcalde Manuel Jiménez, dijo que lo que prometió al asumir la gestión es una realidad, dotar al municipio de espacios recreativos y deportivos para que su gente lo disfrute, para que los jóvenes y deportistas tengan a dónde realizar sus deportes de alta competición.

“Este es un espacio de altísima calidad para este tipo de actividades deportivas, y los atletas deben saber que desde ahora tienen aquí un espacio permanente, bien cuidado para sus prácticas y sus competencias de alto nivel”, dijo Jiménez al dirigirse a los participantes.

Indicó que eventos como este siempre recibirán el apoyo de la institución que dirige, y es por eso que nosotros vamos a donde los deportistas, y les decimos que el mundo seguirá sobre ruedas, indetenible. Esto es deporte, y de altísima calidad”.

Mientras que el director Deportes de la institución, Roberto Neris, valoró el apoyo que viene dando Jiménez al deporte, y destacó la importancia que tiene para la institución que los jóvenes se desarrollen y se inclinen por una disciplina.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Santo Domingo Este, Víctor Rojas, dijo que la Copa ¨Mountain Bike¨, no solo motiva a practicar ese deporte a nivel competitivo, sino también recreativo.

“Él sabe lo que nosotros valoramos este tipo de espacios”, por lo que nos sentimos más que contentos de que las autoridades hayan dirigido su mirada y hayan acondicionado este espacio y nosotros disfrutarlo”, indicó por su parte Gamal García, presidente de Eco-Bike, quien dio las gracias a Jiménez por la recuperación del parque manantial Cachón de la Rubia, el cual sirve para que los deportistas de esta y otras categorías puedan desarrollar actividades allí.

En la actividad, que se realizó con el apoyo de la Empresa Distribuidora de Energía, (EDEESTE), y de la Federación Dominicana de Ciclismo, participaron seis categorías que incluyeron Élite, Máster Abierto, Juvenil, Femenina, Élite N-2 y Máster Abierto N-2, cuyos ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un premio en metálico.

Los participantes recorrieron en una pista de 6.25 kilómetros, que fue acondicionada recientemente por la Alcaldía.

Santo Domingo Este, 6 de febrero 2022