Parley y Promar pondrá en funcionamiento Programa Residuos Sólidos Urbanos

agosto 31, 2022

Parley for the oceans y Promar mostraron al alcalde Manuel Jiménez, así como a representantes de la República Federal de Alemania la primera parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la ribera del Río Ozama especialmente en los sectores que integran la Circunscripción 1 del municipio.
El importante proyecto inicia con dos confortables contenedores y seis motores recolectores contó con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, Eddy Frank Vásquez, director país de Parley for the oceans, Melanie Mûller, agregada de Economía y Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania y los diputados alemanes Naujole y Fredinmacier.
El alcalde Manuel Jiménez expresó que ese proyecto es parte de las soluciones focalizadas en un sector denominado Calero, es una acción para generar una solución con los comunitarios de Calero, que puede extenderse en el futuro.
Consiste agregó que todo lo que sea plástico los vecinos pueden traerlos hasta los contenedores, la empresa Parley se encarga de procesar esos plásticos, reciclarlos y convertirlos en productos de usos para la gente.
Jiménez dijo que en Santo Domingo Este “avanzamos sostenidamente”.
De su lado, Eddy Frank Vásquez, director país de Parley, explicó que esa empresa implementa la Estación Azul Ozama, bajo el proyecto Promar.
Sostuvo que el proyecto ha sido un sueño de mucha gente por mucho tiempo, sólo que quizás no lo habían visualizado con esta infraestructura. Sí le pregunta le pregunta a cualquier casa o munícipe de Santo Domingo Este que ellos están en la disposición de reciclar, lo único que faltaba era una solución cómoda, práctica y sencilla, y eso es lo que estamos ofreciendo con la Estación Azul Ozama.
Para nosotros añadió es un sueño hecho realidad con mucho sacrificio y trabajo de mucha gente detrás de esta idea, pero que veremos sus frutos en los próximos meses.
En tanto, Melanie Mûller, agregada de Economía y Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, calificó de excelente la iniciativa del reciclaje de los desechos sólidos, pues pude ver que en el país hay un problema grave de los residuos plásticos.
Opinó que hay que apoyar las comunidades con soluciones para que dejen su basura y pienso que puede ser replicado en otros lugares del municipio de Santo Domingo Este.