Ayuntamiento Santo Domingo Este lleva educación y diversión a los parques del municipio

septiembre 7, 2022

LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE MANERA GRATUITA DE TEATRO, MÚSICA, DEPORTES Y PUNTOS DE LECTURA EN LOS PARQUES DE LAS 3 CIRCUNSCRIPCIONES

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dio inicio a una serie de actividades de educación y entretenimiento para toda la familia que se desarrollarán en los parques de las tres circunscripciones del municipio, siendo la primera de éstas realizada este domingo en el parque de Invivienda, donde niños y adultos tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos, música, teatro y otras actividades de entretenimiento.

Las actividades, que se realizan a través de la Dirección de Cultura incluyen, además, la presentación de la obra de teatro “El parque”, con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos.

También se presentarán show infantil, juegos populares, pinta caritas y un punto de lectura, donde los asistentes gozarán de un ambiente sano junto a toda la familia.

“Educación y prevención sobre el manejo de los residuos sólidos es lo que buscamos con esta iniciativa, donde toda la familia tendrá la oportunidad de integrarse y participar de manera entretenida a través del teatro”, indicó Guillermo Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento, sobre el teatro rodante.

Con la iniciativa se busca instruir a los munícipes sobre la importancia de contribuir con el medio ambiente en el manejo de los desechos sólidos, la limpieza de calles, parques, áreas de esparcimiento, ríos, arroyo y cañada.

Las presentaciones también se llevarán al Boulevar Guarino Cruz, en El Invi, Los Mina, y al Monumento a la Caña.

LA OBRA “EL PARQUE”
La pieza teatral se desarrolla en forma de diálogo entre dos obreros, quienes realizan sus laborares habítales de recogida de basura en un parque de recreación, donde uno de ellos critica la manera en que la gente arroja los desechos por todos lados. Luego de la limpieza, una joven que está sentada en uno de los bancos comienza a tirar plásticos en el pavimento, pero su acción es repudiada por los visitantes del lugar.
La mujer se queda dormida en el entorno repleto de basura, donde otro personaje establece una conversación sobre la importancia de no arrojar basura en los lugares público. En ese diálogo le brinda un dulce de coco que al ingerirlo la mujer se enfermó del estómago, debido a la contaminación del entorno.

La obra también se llevará a centros de estudios y otros lugares con el objetivo de concientizar a la gente sobre la importancia de tener un buen manejo de la basura.

*Santo Domingo Este, lunes 5 de septiembre 2022*