Ayuntamiento Santo Domingo Este interviene solar que era utilizado por invasores

septiembre 5, 2022

LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL Y RIESGO TAMBIÉN CERRÓ UNA FÁBRICA DE CILINDRO DE GAS CLANDESTINA
El ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Riesgo intervino un solar baldío que era utilizado por invasores, donde fueron incautados tres camiones que eran utilizados para sacar los escombros del lugar y lanzados en lugares prohibidos por la Ley.
El director de Gestión Ambiental del cabildo, Demetrio Sánchez, dijo que a pesar de la intervención del terreno y de tener un letrero, los invasores entraron al mismo con los camiones, en franco desafío a la autoridad.
“Este solar fue intervenido poniendo un letrero, ningún propietario se ha presentado, y desaprensivos aprovecharon la intervención, quitaron el letrero y se metieron en actitud de invasores a este solar, por lo tanto detuvimos los camiones, los mandamos al vehicular para notificarlo y ordenados que se cierre de nuevo hasta verificar quién es el dueño”, dijo Sánchez.
Señaló que el propietario del solar nunca hizo acto de presencia al Ayuntamiento, por lo que la institución ha estado dando seguimiento al caso, logrando encontrar a los invasores limpiando el terreno y tirando los escombros en lugares prohibidos por la Ley.
La comisión hizo un llamado al propietario para que acuda a la sede de la institución, con las documentaciones que lo acreditan como su dueño.
La intervención del terreno está establecida dentro de Ley 64-00, de protección al Medioambiente y los Recursos Naturales.
Cierre fábrica tanque de gas
En otro orden, tras múltiples denuncias de residentes en el sector Ralma, Villa Faro, ante la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Ayuntamiento, la dirección Ambiental también dispuso el cierre total de una fábrica clandestina de cilindros de gas que operaba de manera clandestina.
El coordinador de la Mesa, Plinio Llaverias, expresó que lugareños “no podían aguantar el olor a gas”.

“Se han cumplido todos los procesos y se ha llegado a feliz término, clausurando una fábrica de cilindros de gas clandestina. Ya ha quedado resuelto un gran problema para la comunidad de Ralma, la Mesa de Seguridad está haciendo la labor que le corresponde”, manifestó.

En tanto, José Ramón Alonzo Burgos, fiscal de la Procuraduría Especializada del Medio Ambiente en Santo Domingo Este subrayó que luego de cumplir con el debido proceso, se realizó la clausura.
“Procedimos a venir, investigar y verificar que ciertamente aquí se estaba construyendo y manipulando cilindros de gas. Actuamos conforme la norma, procedimos a darle un plazo, pero pasado ese plazo intervenimos y clausuramos formalmente”, dijo el fiscal.

En la intervención, participaron, también el abogado Ramón Emilio Céspedes, de Gestión Ambiental y Riesgo, y Yumilka Bruno.