Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia “Circuito Saludable” en los parques

abril 11, 2022

EL CIRCUITO SALUDABLE BUSCA INTEGRAR A LAS FAMILIAS A LA DISCIPLINA DE LA ZUMBA Y QUE A LA VEZ PUEDAN DISFRUTAR DE UN ESPACIO LIMPIO, ACOGEDOR Y ATRACTIVO COMO LOS PARQUES

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con el Área I de Salud del municipio, dio inicio al denominado Circuito Saludable, una iniciativa que busca llevar a los parques de esta demarcación clases de zumba y otras actividades recreativas y deportivas que contribuyan a preservar la salud mental y corporal de los ciudadanos.

Un equipo multidisciplinario se encargará de instruir a los participantes en las distintas ramas que se desarrollen para llevar alegría y salud a los participantes, el cual estará dirigido por el doctor Edwin Landro, quien indicó que los instructores están certificados en esas áreas.
Las clases de zumba, iniciadas ayer durante un acto realizado en el Parque Los Molinos, en Los Frailes II, están dirigidas a niños, jóvenes y adultos y desde ya son impartidas de lunes a viernes en horario de 5:00 a 6:30 de la tarde.

El Circuito Saludable busca integrar a las familias a la disciplina y que a la vez puedan disfrutar de un espacio limpio, acogedor y atractivo, como son parques, dijo el alcalde.
Destacó la importancia de estos espacios para encuentros familiares convirtiéndolos a la vez, en elementos educativos lúdicos, donde la gente a parte de divertirse, se reúnen en familia.

«Desde aquí para todo Santo Domingo Este, zumba en todas partes y en todos lados», proclamó el alcalde Manuel Jiménez.

La zumba es una disciplina que durante los últimos años se ha popularizado por su contenido de aprendizaje y elementos integrativos, como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Al practicarla se obtienen beneficios como mantener el peso bajo control, mejorar la coordinación, lograr una buena socialización, mantener una buena salud mental y lograr mayor flexibilidad del cuerpo.

Santo Domingo Este, sábado 9 de abril 2022