Ayuntamiento Santo Domingo Este entrega certificados curso de Sublimación

abril 21, 2024

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) entregó este sábado 93 certificados del curso de Sublimación, realizado por comunitarios de la Escuela Laboral del sector IINVI, de Los Mina.

El acto fue realizado en el lobby del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”.

El alcalde Manuel Jiménez, tras encabezar la actividad, dijo estar muy agradecido, “por la compañía de tanta gente buena durante estos cuatro años, que, evidentemente, nos ha fortalecido como ciudad, nos ha ayudado a crecer, enormemente”.

Abundó en que “el compromiso de las nuevas autoridades será seguir mejorándolo, abrir más escuelas, el de nosotros fue abrirlas, que estaban todas cerradas, ponerlas en buen funcionamiento, limpiarlas, crear condiciones adecuadas para un buen aprendizaje”.

Indicó que “eso fue mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos recursos, en todos los órdenes, tanto para organizar instalaciones que estaban inservibles, algunas de ellas, varias estaban ocupadas por personas, no fue sencillo rescatar las escuelas laborales”.

Añadió que “pero lo logramos con mucho esfuerzo, hoy son activos importantes de la ciudad, todas están abiertas en funcionamiento, y, por supuesto, el compromiso de continuar desarrollándolas y expandiéndolas a aquellos lugares donde todavía no hay una escuela laboral abierta, que las nuevas autoridades se aseguren de llevarla”.

Mientras que la directora del departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Olga Haché, expresó que el “el objetivo es crear ingresos, porque nosotros estamos en contra de la violencia, en el desarrollo de la juventud para evitar la delincuencia, en crear mejores gentes todos los días y que cada uno de ustedes sean un ejemplo de vida en el barrio, y que cada barrio tenga lo mejor y que allí se erradique la violencia y hagan de cada barrio un lugar agradable para vivir en él”.

Durante la actividad habló también el facilitador del curso, Jency Geraldino, quien dijo palabras de motivación hacia los graduandos del curso, en cambio, la estudiante Sugeidy Carramán, agradeció en nombre de los demás compañeros.

Entre los graduandos del curso de Sublimación que recibieron sus certificados, figuran: Arisleyda Cordero Díaz, Ashley Merian Labatta Rojas, Reynaldo Antonio Ozuna Marte, Francisco Astacio Polanco, Laura Elizabeth Martínez y Eunice Desire Vizcaíno Sánchez.

En el evento estuvo presente la encargada de las escuelas laborales del Ayuntamiento, Vanessa Méndez.