Ayuntamiento Santo Domingo Este embarga cuentas a empresa habría estafado al cabildo con venta de muebles en 2015

diciembre 8, 2021

LA GESTIÓN DEL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ASEGURA COMPRA DE RD$118 MILLONES SE HIZO DE MANERA IRREGULAR

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este sometió un recurso de oposición a todas las cuentas bancarias de la empresa Inversiones Kaiser, por incumpliendo del contrato de abastecimiento de muebles y equipos de oficinas ascendente a RD$118 millones 36,909 y suscrito por la entonces vicealcaldesa Jeannette Medina.

De acuerdo a la Directora Jurídica del cabildo, Belkis Estrella, el Ayuntamiento fue objeto de una estafa millonaria que había quedado impune y que implicaba la recepción de muebles que no cumplían ni con la cantidad ni con la calidad establecidas en el contrato suscrito en diciembre del 2015.

“Al parecer entre el Suplidor y algunos funcionarios se dio una especie de contubernio para vender al Ayuntamiento muebles de baja calidad como si fueran todo lo contrario. Por eso estamos activando la cláusula de garantía del contrato”, explica Belkis Estrella en un comunicado oficial de la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Los bancos notificados para tales fines son: el Banco Popular Dominicano, el Scotiabank, BHD León. Asociación Popular de Ahorros y Préstamo, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamo, Banco de Reservas¨.

También, el Banco Central, Banco Santa Cruz., Banco BDI, Banco López de Haro, Banco Ademi, Banco Múltiple de las Américas, Banco Promérica, Banesco, Banco Adopem, JMMB Bank y Banco Fihogar de Ahorro y Crédito.

Son los tribunales ¨competentes los llamados a decidir oportunamente sobre su procedencia y validez del mismo, considerando que en virtud de la futura demanda en cumplimiento de cláusula contractual y daños y perjuicios establecidos en el contrato firmado de suministro de instalación del mobiliario y equipos de oficina del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este suscrito el 28 de diciembre del año 2015¨, indica la instancia.

Santo Domingo Este, 8 de diciembre 2021