Ayuntamiento realiza subasta de chatarras

febrero 6, 2023

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) a través de la Estación de Bomberos de la Avenida Venezuela realizó una subasta de chatarras (vehículos inservibles), cuyos recursos económicos serán invertidos para rehabilitar algunos equipos del Cuerpo de Bomberos de ese lugar y el terreno que se desocupe se utilizará para cancha deportiva para los jóvenes de Los Mina.

En la actividad, se subastaron seis chatarras, en la que participaron tres oferentes: Javier Guzmán, Miguel Ángel Plata y Carlos Tejada María de los cuales resultó ganador Javier Guzmán.

Las chatarras fueron inspeccionadas, por el abogado notario público, miembro activo del Colegio de Notario, con la matrícula 4573 Urbano Cubilete Medina y la doctora Belkis Estrella, consultora jurídica del ASDE. Además, la certificación de la subasta estuvo a cargo del notario público.

“Esta subasta se realizó con la finalidad de que los fondos que genere serán utilizados rehabilitar algunos equipos y la Estación de Bomberos de la Avenida Venezuela, no hubo contradicción e iniciamos con una puja del valor de 15, 100.00 pesos, a lo que el primer oferente propuso ocho mil pesos, y los otros dos ofertaron 8,500.00 pesos”, informó Belkis Estrella.

La comisión se reunió agregó e hizo una consulta con el mercado y llegamos a la conclusión y acuerdo de la venta de las chatarras en un monto de 10 mil pesos y se cerró con 10, 100.00 pesos.

La comisión la integran: Julio García Sugilio, Pascual Disla, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Robert Santos Méndez, el regidor Abel Matos, Belkis Corcino, financiera del Cuerpo de Bomberos y la consultora jurídica Belkis Estrella.

La consultora jurídica del ASDE explicó que los financieros de ambas instituciones harán los trámites de lugar para darle el uso correcto a los

recursos económicos, debido a que la resolución del Consejo de Regidores determinó que los fondos entren a la cuenta del ayuntamiento.

Estrella informó a los munícipes que la alcaldía quiere limpiar los espacios y darle el uso correcto, y a los propietarios de metaleras que participen en las subastas que se hacen con buena fe y se le da un buen uso al dinero.

Robert Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos, resaltó que esa es la primera subasta, luego de la división del Gran Santo Domingo, cumpliendo con todas las normativas legales.

De su lado, el regidor Abel Matos, quien propuso la resolución de la subasta del Cuerpo de Bomberos al Concejo de Regidores, sostuvo que socializó el tema con Santos Méndez y el alcalde Manuel Jiménez para que los vehículos chatarras fueran subastados.

Mientras que Pascual Disla dijo que la subasta se hizo luego de publicar la resolución durante tres días en los medios de comunicación escritos como lo establece la ley.