Ayuntamiento realiza jornada médica inclusiva

mayo 19, 2022

La institución, a través de la vice alcaldía, desarrolló una jornada médica, donde se brindó asistencia en salud a personas con discapacidad, quienes también fueron dotados de certificación por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

La vicealcaldesa Ángela Henríquez, encargada de los asuntos de equidad de género y salud del Ayuntamiento, dio inicio a la jornada médica, evaluación y entrega de certificación para los asistentes.

Esta jornada iba dirigida a personas con alguna discapacidad física o motora, con el objetivo de que tengan acceso a los beneficios que el gobierno central brinda a la población más vulnerable. Los asistentes recibieron examen de la vista y otras pruebas corporales que lo acreditan como personas con discapacidad.

En esta primera fase de esta jornada, la vicealcaldesa le hizo entrega de una silla de ruedas al joven, Reyniel Rodríguez, de 23 años de edad, quien sufre de atrofia cerebral.

Belkis Rodríguez, madre de Reyniel, agradeció la labor que desarrolla en Ayuntamiento en beneficio de las personas con discapacidad.

Por su parte la vicealcaldesa Ángela Henríquez resaltó los trabajos que vienen realizando tanto las direcciones, departamentos y personal que trabajan en esta institución, a favor de las personas con alguna condición.

“Debemos respaldar y dar un trato digno a las personas con discapacidad quienes, a pesar de que tienen una condición especial, son seres humanos”, dijo la funcionaria municipal.

En esta jornada estuvieron integrados el doctor Máximo Brito, encargado del dispensario médico de la institución, Edwin Alcántara, coordinador técnico de la red, Fe María del Orbe, coordinadora del departamento de inclusión del ASDE, y otros representantes del Ayuntamiento.

Santo Domingo Este, 19 de mayo 2022