Ayuntamiento realiza jornada formativa sobre liderazgo gerencial

septiembre 30, 2021

Bajo el título de “Mandos Medios”, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) desarrolló un ciclo de tres talleres, en el marco del acuerdo de cooperación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La actividad formativa, que se desarrolló durante tres días, fue impartida por Segundo Guerrero y estuvo dirigida a encargados departamentales, supervisores, coordinadores y responsables de equipos.
El objetivo del evento se centró en poner en práctica las herramientas necesarias para una correcta labor de mandos medios del personal a su cargo, para asegurar, en conjunto con el equipo de trabajo, el logro de las metas asignadas, con la disciplina que requieren las áreas operativas, encaminadas a lograr las metas de la institución.
Entre los temas que se abordaron figuran las Bases de la Función Supervisora, concepto de supervisión, importancia del supervisor (a), elementos de la supervisión, la misión de los mandos medios, rol y funciones de los mandos medios, tareas más importantes de los supervisores, el supervisor como enlace entre directivos y empleados, deberes y responsabilidades del mando medio y los nuevos roles de los mandos medios, entre otros temas.
“En un mundo cambiante, donde la fuerza laboral es muy diversificada, se requiere de un supervisor actualizado que brinde un enfoque moderno en la supervisión de los trabajadores. Este seminario está diseñado para ese nuevo supervisor y complementa las técnicas, procedimientos e instrumentos para realizar una supervisión eficaz”, expresó el facilitador Segundo Guerrero.
En el taller participaron decenas de servidores de distintos departamentos del ASDE, con el objetivo de desarrollar habilidades especiales para responder a las exigencias administrativas, económicas y sociales de la actualidad.
“Este taller me ha parecido de suma importancia, pues hemos podido aprender a desarrollar mejor nuestras funciones, tanto a nivel personal, como institucional, en nuestras funciones de servidores públicos”, expresó Rosa Rosario Rijo, técnica del Departamento de Nómina.
En la actividad, que fue organizada por la Gerencia de Recursos Humanos, participaron funcionarios, directores y encargados departamentales.

Santo Domingo Este, 29 de septiembre 2021