Ayuntamiento orienta sobre “Plan Nacional Vivienda Feliz”

diciembre 13, 2021

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, inició el ciclo de tres charlas sobre el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, el cual se impartirá los día 13 y 14 de diciembre del 2021, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dirigido a colaboradores de la alcaldía.
Ninoska Batista, encargada de capacitación y desarrollo de la institución, informó que con la capacitación se busca orientar al personal sobre los beneficios del plan de vivienda para aquellos que aún no tienen un techo.
“En el día de hoy tenemos lo que es la primera charla del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, el cual está encabezado por el Ministerio de la Presidencia, en conjunto con la Alcaldía Santo Domingo Este, contando con el apoyo de Urbe RD y el programa Supérate¨, destacó Bastista, al tiempo de hacer un llamado a los empleados para que participen de la capacitación para que obtengan su techo propio.
De su lado, Tania Rosario, representante de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), dijo que los interesados pueden llenar sus formularios, con sus datos e informaciones básicas, a los fines de que apliquen para la vivienda.
El Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz” es un proyecto que aportará una vivienda digna, de bajo costo, para las familias que aún no la tienen.
En esta iniciativa participa el Consejo Nacional de Discapacidad, la Presidencia de la República, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y comunicación, el Banco Mundial, URBE, entre otras.