Ayuntamiento lleva “El Despacho Municipal” a Cancino Adentro

abril 18, 2023

EN EL OPERATIVO CIENTOS DE PERSONAS RECIBIERON CONSULTAS Y MEDICAMENTOS GRATUITOS Y SE REALIZARON LIMPIEZA, BACHEOS DE CALLES Y JORNADAS EDUCATIVAS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó este sábado a Cancino Adentro el operativo “El Despacho Municipal”, donde realizó distintas acciones que llevaron soluciones inmediatas a problemáticas que padecía esa comunidad.

Los residentes de esa comunidad se beneficiaron con limpieza de calles, acondicionamiento de áreas verdes e imbornales, actividades deportivas, así como jornadas educativas y culturales, estas últimas orientadas a niños y adultos que recibieron instrucciones para el manejo de instrumentos musicales y otras áreas culturales.

El operativo, que se inició desde las 9:00 de la mañana, también incluyó chequeos médicos en el área de cardiología, oftalmología, medicina general, pediatría y otras áreas de la salud, cuyos pacientes recibieron medicamentos totalmente gratis.

El alcalde Manuel Jiménez, al dar inicio a la jornada, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que llevan soluciones inmediatas a los munícipes.

Dijo que la institución que dirige está enfocada en dar respuesta a cada una de las necesidades urgentes que demanda el municipio, razón por la cual se ha tomado esta iniciativa, para tratar de ir directo a los barrios y ser partícipe de los cambios que exige la gente.

“El Despacho Municipal” forma parte de las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento, donde cada mes una comunidad es beneficiada con el arreglo de sus calles, poda de árboles, limpieza de cañadas, saneamiento de filtrantes y operativos médicos gratis para que la gente no tenga que trasladarse a otro lugar a recibir atención médica no complejas.

“Para nosotros como Ayuntamiento esto es una prioridad, llevar soluciones reales a la gente que nunca habían visto una brigada nuestra por sus barrios, hoy estamos aquí trayendo esperanza y con un plan para dar continuidad a las acciones desarrolladas”, dijo el alcalde Manuel Jiménez.

El ejecutivo municipal señaló que los residentes del sector esperaban ansioso la jornada, para buscarle solución a las situaciones que padecen, y que la única forma de solucionarlos es con la unidad de todos, especialmente los líderes del sector y el Ayuntamiento. “Unidos se resuelven todos y rápido”, indicó Jiménez al dirigirse a los munícipes, a quienes instó a dar buen uso a cada espacio que sea mejorado.

La jornada también incluyó un gran espectáculo visual cultural donde se pintaron dos murales en el área del parque central y se impartieron clases de pintura y de música, estas últimas orientadas a menores de edad, así como una jornada deportiva que incluyó competencias de baloncesto, juegos de vitilla y entrega de uniformes deportivos gratuitos y otras actividades recreativas.

Santo Domingo Este, domingo 16 de abril 2023