Ayuntamiento insta a munícipes a cumplir normativa sobre vertido de escombros en Santo Domingo Este

agosto 14, 2022

LA INSTITUCIÓN CONTINÚA SANCIONANDO A CAMIONEROS POR VIOLACIÓN A LAS LEYES SOBRE MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este instó a las empresas constructoras y munícipes en general a dar cumplimiento a la ordenanza que establece sanciones por depositar escombros en los lugares no permitidos por la institución.
El llamado fue hecho luego que un conductor de un camión fuera detenido durante un operativo realizado por la Dirección de Gestión Ambiente y Riesgos del Ayuntamiento, tras ser sorprendido lanzando escombros en un área verde de la avenida Ecológica.
El chofer conducía el camión rojo Toyota, placa S008936, el cual fue detenido durante el operativo, encabezado por el coronel Elías Sánchez, director del Parque Ecológico Pasivo Ambiental, espacio que ya ha sido habilitado para verter los escombros que se producen en el municipio.
El ayuntamiento reiteró a los ciudadanos que se dedican a esta práctica, que ya cuenta con un espacio para estos fines, ubicado en el Pasivo Ambiental, para lo cual deben contar con un permiso o Carta de Ruta para depositar sus escombros allí, tras señalar que serán drástico al momento de imponer sanciones cuando sean sorprendido violando la normativa 03-21, que prohíbe verter en las vías públicas.
El abogado Ramón Emilio Céspedes, de la Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Naturales de la institución, expresó que los camioneros que andan sin Carta de Ruta.
“Todos los camiones que circulan en la ciudad tienen que llevar la Carta de Ruta del ASDE, diciendo: Para dónde van a tirar esos escombros, y evitar que sean detenidos en plena vía pública”, dijo el abogado Ramón Emilio Céspedes, de la Dirección Ambiental y Riesgo del cabildo.
Los operativos serán realizados en todo el municipio, con el objetivo de evitar que los solares baldíos sigan siendo un nicho de tirar escombros por parte de desaprensivos.

Santo Domingo Este, 14 de agosto 2022