Ayuntamiento inicia rescate parque de Los Molinos, en Los Frailes

diciembre 13, 2021

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inició la recuperación del parque de Los Molinos, ubicado en el kilómetro 14 de la marginal de Las Américas, en el sector Los Frailes.
Los trabajos incluyen reconstrucción del área verde, con la siembra de matas, especialmente, trinitaria y violeta, además se realizan trabajos de pintura y limpieza, poda de árboles, desyerbo y restablecimiento de la electricidad.
José Molina, supervisor del departamento de Ornato y Embellecimiento del cabildo, dijo que también se está acondicionando la cancha de baloncesto, en cuyas paredes se pinta un mural que recrea los animales marinos y su ambiente.
En el lugar se reparan, además, las máquinas del gimnasio, que diario son utilizadas por cientos de munícipes, y el área de juegos infantiles.
El parque de Los Molinos fue inaugurado el 12 de diciembre de 2013, posee una extensión de 8 mil 500 metros cuadrados y su diseño está inspirado en ambientes marinos.
El lugar de esparcimiento se distingue, fundamentalmente, por poseer en el frente una escultura de una gigantesca ballena jorobada, así como también algunos adornos de animales marinos, como el coral, caballito de mar, pez loro, delfines, foca y tortuga carey, los cuales han sido pintados por los trabajadores del Ayuntamiento, para mostrar los atractivos del lugar.