Ayuntamiento imparte taller de “Transversalidad de Género en el Trabajo Institucional

agosto 22, 2022

Con el fin de implementar políticas públicas que procuren la igualdad de género en la institución, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este impartió el “III Taller de Transversalidad de Género en el Trabajo Institucional”.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Marianela Pinales en el Salón de Eventos del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez.

En el taller dirigido al personal institucional se abordaron los siguientes temas: “Manejo de los conceptos básicos de género, por qué es fundamental el enfoque de género en el diseño de las políticas municipales, el contexto de la condición educativa, laboral y económica de la sociedad dominicana”.

“A través de la oficina de Equidad de Género, se ha elaborado y se está ejecutando un plan de sensibilización y capacitación a las autoridades y personal municipal ampliado en los diferentes aspectos vinculados a estas temáticas”, expresó Aguilar Decena.

Además, recomendó a que se use utilice un lenguaje inclusivo, utilizar un discurso igualitario, evitar los estereotipos y utilizar un discurso igualitario.

“Debemos sensibilizar en género a todo el personal de la organización y hacerla parte del equipo que vela por la perspectiva de género en todo lo que comunica y establecer normas que promuevan el respeto, la igualdad y la equidad”, dijo.

*Marianela Pinales*

Es una abogada, política, activista afrodescendiente dominicana y exdirectora de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación.