Ayuntamiento de Santo Domingo Este relanza la Policía Municipal

febrero 14, 2022

ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ANUNCIA AUMENTO DE UN 50 POR CIENTO A POLICÍAS MUNICIPALES TÉCNICAS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este relanzó este viernes la Policía Municipal con el objetivo de dotar a ese cuerpo de seguridad de las capacidades técnicas y profesionales que exige el municipio.

Los responsables de velar porque se cumplan las normativas y cuidar de la gente en la ciudad, ahora contarán con las habilidades correspondientes que se necesitan para preservar los bienes, tanto de la institución como del municipio en sentido general.

Al encabezar el acto, que se realizó en el Salón de Evento del Palacio Municipal, el alcalde Manuel Jiménez dijo que los agentes municipales estarán en capacidad de mediar y solucionar cualquier situación que se presente en la comunidad, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Explicó que esto permitirá que muchas situaciones que se dan con los comunitarios no tengan que llegar a entes superiores, porque ellos estarán en la capacidad de solucionarlos.

¨El policía municipal que encuentre un ciudadano violando una regla municipal no tenemos que llamar a otro para que la haga cumplir, la policía tiene la capacidad y la calidad para decirle a alguien que tenía una bocina en la isleta de la avenida Mella obstruyendo el paso de los peatones en las aceras”, indicó Jiménez.

En ese sentido, anunció que aquellos agentes que hablen varios idiomas, principalmente el inglés, recibirán un aumento salarial de un 50%, como un incentivo a los esfuerzos que realizan para capacitarse.

Jiménez dijo, además, que los puntos turísticos del municipio contarán con policías bilingües, de manera que puedan responder cualquier inquietud de visitantes extranjeros que acudan a esos espacios.

“Creemos en la participación, no de palabras, sino que tiene que ir viéndose en la ciudad, que somos hombres o mujeres que tenemos compromisos con nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

Mientras que, el encargado de la Escuela de Policías Municipales del Ministerio de Interior y Policía, Julio Valenzuela, explicó que la misión de un agente municipal es preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes y normativas para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Sostuvo que los policías municipales recibirán capacitación orientadas al desarrollo de sus funciones, entre ellas cortesía, disciplina, atención al usuario, uso de la fuerza, defensa personal, capacitaciones que serán impartidas por instituciones del Estado que se han unido para fortalecer este proceso de enseñanza.

A la actividad asistieron, además, viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, el contralmirante de la Armada de la República Dominicana, Francisco Sosa, y los regidores Antonio Polanco (Nacho) y Abel Matos.