Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza la conferencia “Agentes de Cambio 2024”

febrero 8, 2024

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a través de la Dirección Administrativa de la institución municipal realizó la conferencia “Agentes de Cambio 2024”, en la que las conferencistas Cindy Ramos, gerente financiera de Coca Cola Company de los Estados Unidos, y Katherine Decena, sicóloga clínica y gerente de la empresa Market Manía, trataron los temas: Liderazgo, crecimiento personal y profesional con el propósito de que los servidores públicos sean mejores cada día.

La importante disertación se desarrolló en uno de los salones de la Parada de la Cultura, lugar que sirvió para que los servidores públicos del ASDE, conocieran la importancia de ser servidores públicos excelentes, mejores seres humanos en sus comunidades y la sociedad.

Carolina Mota, directora Administrativa del ASDE, pronunció las palabras introductorias de la actividad formativa, en la que dijo que cada  uno de los servidores públicos son importantes, y destacó que los conocimientos de las conferencistas servirán para “expandirnos a lo próximo y saber ahora en el lugar que nos encontramos, conectar con lo que tenemos, saber que podemos hacer con lo que tenemos y en el lugar donde estamos, asimismo, un nuevo trayecto que inicie, nosotros saber cómo afrontar y que no he hecho en el espacio laboral ”.

La ejecutiva del Ayuntamiento de Santo Domingo Este añadió que es tiempo de pasar de hacerlo bien, para hacerlo  mejor y hacerlo con excelencia.

Mientras que Katherine Decena, sicóloga clínica y gerente de Market Manía, trató el tema El Desafío de ser Más que Buenos, en el que destacó que estamos en una generación donde lo mediocre se ha hecho popular, donde la gente le molesta la excelencia y nos hemos acostumbrado a que no se no exija la excelencia.

«Queremos estar en empresas o en lugares y que nos reconozcan por hacer el promedio, por hacer más de lo mismo, por ser comunes, entonces mi expectativa con este público es que pueda salir, entendiendo que no van a tener una segunda oportunidad para hacerlo excelente», puntualizó Decena.

Referente a las oportunidades indicó que si no existe  una convicción de excelencia y que tienen que hacer las cosas sobresalientemente, posiblemente pierdan la oportunidad de sus vidas en cualquier cosa que vayan hacer.

Citó el libro de Proverbios que dice: Ha visto solícito en su trabajo, estarás delante de los reyes; la gente diligente, de excelencia y que sobresale, es esa gente que los reyes llaman.

La experta exhortó a los presentes a que nunca tomen decisiones en medio de situaciones de alegría, ira o tristeza, pues las emociones deben ser controladas por las personas.

De su lado, Cindy Ramos, gerente financiera de Coca Cola Company en los Estados Unidos, quien expuso el tema Liderazgo enfocado a servir, explicó que hay millones de planetas en el mundo y billones y billones de estrellas, sin embargo él sigue siendo rey y como dice su palabra, por encima de cada gobierno hay uno que es más alto y es Dios, es decir, que por encima de cada presidente está Dios, Señor de Señores, afirmó Ramos.

La gerente financiera de Coca Cola Company reflexionó que Dios decidió nacer en un pesebre, y se humilló hasta los humos, y vino a la tierra no solo para perdonarnos, sino también para servir.

Destacó que su expectativa que esté bajo el sonido de su voz use su plataforma para ayudar y levantar a otros, porque para eso Dios nos ha llamado, y es lo que realmente le da significado a nuestra vida.