Ayuntamiento de Santo Domingo Este inspeccionará gasolineras

enero 30, 2022

LA INICIATIVA BUSCA QUE ESTOS ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN CON LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY 176-07

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Gestión de Riesgo, dio inicio a un proceso de inspección de todas las bombas de gasolinas instaladas en el municipio.

La medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento con las normas establecidas para su funcionamiento, y que los equipos operen de forma adecuada.

“Con esta inspección buscamos asegurarnos que todas las gasolineras del municipio funcionen con la legalidad requerida, cumplan con los requisitos de seguridad y determinar cualquier vulnerabilidad existente”, informó el arquitecto Francisco Cordero Haché, encargado del Departamento de Reducción de Riesgo y Resiliencia del Ayuntamiento.

Con la iniciativa se busca, además, dar cumplimiento a la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, donde en su artículo 60, numeral 8 se establecen las competencias que tiene la institución para el otorgamiento de permisos de operación de estos establecimientos.

Los trabajos de inspección se iniciaron en el polígono comprendido entre la margen del Río Ozama, las avenidas San Vicente de Paúl y Las Américas, donde se encuentran unas 12 estaciones de combustibles que son visitadas por el equipo del Departamento de Reducción de Riesgo y Resiliencia del Ayuntamiento.

La medida forma parte de las acciones que ejecuta el Ayuntamiento para que las infraestructuras del municipio cuenten con los requisitos de seguridad para su funcionamiento, y de esta manera garantizar la integridad de los munícipes y llevar tranquilidad en el entorno donde residen.

“Trabajamos para que nuestra gente viva tranquila, sin riesgo, por eso estamos ejecutando este tipo de acciones, y para garantizar que esos establecimientos funcionen apegados al marco regulatorio y cumplan las leyes”, dijo Cordero Haché.

Santo Domingo Este, 30 de enero 2022