Ayuntamiento de Santo Domingo Este apertura curso de Ebanistería en Escuela Laboral sector Presidente Caamaño

junio 1, 2023

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dio  apertura al primer curso de la Escuela de Ebanistería “Jardines del Ozama”, ubicada en el sector “Presidente Caamaño”, antiguo Los Tres Brazos, a cargo de los profesores Sergio Lluveres (ebanistería) y Kenia Sánchez (tapicería).

El alcalde Manuel Jiménez, al encabezar el evento y hacer un recorrido por las instalaciones, hizo algunas recomendaciones a los alumnos presentes, indicándoles que con esta capacitación, “se aprende y se construye”.

Dijo que estas son escuelas muy especiales y “el que aprende puede tenerlo como un empleo, porque cuando comiencen a producir, esa producción, en vez de tener que ir a la tienda a comprarla, el Ayuntamiento tiene que compensar a los que la hicieron, si la va a usar”, acotó.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, Olga Haché, estableció un diálogo con los comunitarios y alumnos presentes en el acto, diciéndoles algunas palabras de motivación, a fin de que los jóvenes del sector se inscriban en los cursos y tengan después su propia empresa productiva.

Exhortó a los alumnos a que cumplan con los requisitos de horarios e instrucciones de los profesores, para que luego de concluir, puedan instalar su propio negocio, por lo que contarían con el apoyo de financiamiento a través de las Mipymes.
En cambio, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Jardines del Ozama, 2da. Etapa, Armando Bonilla, manifestó su apoyo a la iniciativa de la escuela a favor de los comunitarios.

También del lado de los comunitarios se destacaron, la doctora Mayelin Herrera y José Matos, quienes llamaron a los ciudadanos de esa demarcación a apoyar la escuela participando en los cursos y luego obtener beneficios.

Durante la actividad, los profesores del curso mostraron y explicaron en qué consisten los instrumentos de trabajo para la capacitación, los cuales usarán cuando tengan su propia empresa de Ebanistería.

El encargado de Escuelas Laborales del cabildo, Vicente Soriano, estuvo presente en la actividad, así como los alumnos, de 19 inscritos, Rosaura Mercedes Díaz, Seilen Suero Méndez, Luis Eduardo Peña y Thalor Hols Alving.