Ayuntamiento de Santo Domingo Este anuncia caminata por el Día de la no Violencia Contra la Mujer

noviembre 16, 2021

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Unidad de Violencia de Género, anunció la primera caminata contra la violencia, en la que participarán los distintos sectores sociales de esa demarcación.

¨Caminemos por la eliminación de la violencia contra la mujer¨ se realizará el próximo jueves 25 de noviembre, iniciando a las 8:30 de la mañana desde la sede del Palacio Municipal hasta la Parada de la Cultura, ubicada al lado del Parque los Tres Ojos.

El anuncio fue hecho por la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, quien
en la rueda de prensa estuvo acompañada de la directora de Desarrollo Comunitario, Ángela Tejada, la directora de Desarrollo Social, Olga Haché, la encargada de violencia de género de la Alcaldía, Elis Taveras Almonte, y la presidenta de la Alianza de Mujeres Cristianas por una Visión (AMUCEV), Gaudelin Genao.

La actividad forma parte de los eventos conmemorativos al Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado el 25 de noviembre de 1981 como un homenaje a las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron asesinadas por el régimen trujillista en 1960.

En el evento participarán representantes de las iglesias, la Defensa Civil, juntas de vecinos y otros sectores sociales del municipio. Durante el curso del evento se estará pintando un mural el honor a las hermanas Mirabal y construyendo una escultura tallada en madera que se exhibirán en la Parada de la Cultura.

Es la primera marcha de esta naturaleza que se realiza en el municipio, como parte de la visión del alcalde Manuel Jiménez para proteger los derechos de las mujeres.

El Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer fue instaurado por las Naciones Unidas para reclamar políticas en todos los países para la erradicación de ese flagelo, luego del asesinato de las hermanas Mirabal.

Santo Domingo Este, 16 de noviembre 021