Ayuntamiento de Santo Domingo Este adjudica 22 chatarras de vehículos en pública subasta

mayo 8, 2022

EL PROCESO SE LLEVÓ A CABO CUMPLIENDO TODOS LOS REQUISITOS DE LEY PARA ESOS FINES

El Ayuntamiento Santo Domingo Este llevó a cabo una subasta donde fueron vendidos 22 vehículos chatarra propiedad de la institución que se encontraban en desuso.
Los vehículos fueron adjudicados al señor Javier Guzmán Jiménez, uno de los propietarios de la metalera Hermanos Guzmán “Los Cacones de Cotuí”, adquiriendo en total 250 toneladas de chatarras a un costo de RD$15 mil cada una, para un total de RD$3 millones 750 mil.

El proceso fue realizado en la Dirección de Equipos y Transporte del Ayuntamiento (Estación III), a donde se presentaron los oferentes, quedando como mejor postor el señor Guzmán Jiménez, al cumplir con los requisitos establecidos por la institución en el pliego de condiciones.

Guzmán Jiménez, quien lleva más de 15 años participando en subastas, dijo que no teme a esos procesos, ya que cuando no resulta beneficioso en uno puede recuperar la pérdida en otros.

De su lado, la directora jurídica del Ayuntamiento, Belkis Estrella, sostuvo que cumplieron estrictamente con los requisitos de ley para realizar la subasta, con el objetivo de habilitar los terrenos donde se encontraban esos vehículos.
Al ganador de la subasta se le dio un plazo de 15 días laborales para retirar las chatarras del terreno donde se encuentran, en las instalaciones de la Dirección de Transportación de la institución, ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este.

En el evento participaron como testigos la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez, el contralor Pascual Disla, la jurídica Belkis Estrella, así como Carolina Mota Durán y Neri Elauterio Martínez Ortiz.

Santo Domingo Este, 8 de mayo 2022