ASDE realiza izamiento de bandera por el natalicio de Matías Ramón Mella

febrero 25, 2019

SANTO DOMINGO ESTE. Con la finalidad de mantener vivos los valores patrios, la Alcaldía de Santo Domingo Este realizó este lunes un izamiento de bandera con motivo del 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Matías Ramón Mella del barrio Lengua Azul de Santo Domingo Este y estuvo encabezada por la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el director regional de educación, Ronald Cristian Santana Caro, la directora del centro educativo, hermana Altagracia Mateo Valdez, regidores y funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Estévez destacó el interés del alcalde Alfredo Martínez de promover los valores patrios, la cultura y la dominicanidad.

Dijo que desde la ASDE se trabaja día a día en el rescate de todo lo que contribuya a un mejor país.

» Hoy queremos honrar a ese valeroso prócer que tuvo la gallardía de disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844 con el que se proclamó la República Dominicana», afirmó la representante del ASDE.

Jacinta Estévez consideró que en estos tiempos en que los valores se han perdido, se hace necesario mantener viva la llama del amor a la patria.

De igual forma llamó a los estudiantes a esforzarse en sus estudios para ser los hombres y mujeres que la República Dominicana necesita.

De su lado, Ronald Cristian Santana Caro, director regional de educación y la hermana Altagracia Mateo Valdez, directora de la escuela Matías Ramón Mella del sector Lengua Azul, resaltaron la labor que junto a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y otros miembros de la sociedad secreta de La Trinitaria, , realizó el prócer cuyo natalicio se conmemora este lunes 25 de febrero.

En el acto de izamiento del símbolo tricolor que contó con la participación de decenas de estudiante, fueron depositadas dos ofrendas florales en el busto del patricio Matías Ramón Mella.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas
Alcaldía de Santo Domingo Este-